Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Penal anotado por Santana, único gol del encuentro; Esmeraldas, con 2 puntos

Morelia propina nueva derrota al León; lo vence 1-0 en la apertura de la jornada 6
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. a39

Morelia, 8 de febrero. El Morelia regresó esta noche a la senda del triunfo, al superar 1-0 al León, que continúa sin saber lo que es la victoria en el torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

La anotación, en el duelo que puso en marcha la fecha 6 del torneo, fue obra de Sergio Santana, al minuto 54, por la vía penal.

Con este resultado, la escuadra dirigida por el argentino Rubén Omar Romano llegó a ocho puntos, para ubicarse momentáneamente en el séptimo lugar de la competencia.

Por su parte, los Esmeraldas se mantienen en el penúltimo sitio, con sólo dos unidades, después de dos empates y cuatro derrotas.

El León arrancó bien el encuentro; en el minuto cuatro Nery Castillo aprovechó un rebote y disparó, pero Uriel Álvarez evitó la caída de su meta.

Al encuentro, celebrado en el estadio Morelos, ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar y de recuperar el nivel para avanzar escalones en la tabla general, pero se tornó muy cerrado y disputado en el medio campo, por lo que las llegadas al área escasearon en el primer tiempo.

La parte complementaria mejoró y Morelia se puso pronto adelante en el marcador. Al minuto 52 el árbitro Roberto García marcó una falta de Ignacio González sobre Joao Rojas, dentro del área.

El penal fue cobrado por Santana, quien engañó al portero Christian Martínez, al mandar el balón a la derecha del arquero; fue el definitivo 1-0.

La situación empeoró para los visitantes al 57, porque Ignacio González fue expulsado por una fuerte entrada sobre Aldo Leao.

Santana pudo aumentar la ventaja al minuto 60, pero desaprovechó un buen centro que le puso en el área Rojas. El delantero mandó su remate por encima de la portería.

El León se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero no pudo cosechar nada. Ni siquiera le sirvió que el Morelia se quedó también con diez hombres, por la expulsión de Uriel Álvarez en tiempo de compensación.

En este encuentro el portero del Morelia, Federico Vilar, igualó el récord de más partidos jugados en forma consecutiva en el futbol mexicano y que tenía en su haber el ex jugador de los Pumas, Arturo Gonini Vázquez Ayala, con 184.