Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maza Rodríguez se disculpó por su conducta en la selección

América, por la revancha ante Xolos, indica Jesús Molina

Esta versión del equipo es la mejor en tres años, considera Mosquera

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. a15

El América viajó ayer a Tijuana con la autoestima elevada, convencido de que vive su mejor versión de los últimos tres años en cuanto a calidad futbolística y como seres humanos, señaló el capitán Aquivaldo Mosquera, mientras Jesús Molina apuntó que junto con Xolos y Tigres son los mejores del torneo y hasta adelantó que los fronterizos nos van a respetar.

Las Águilas ya quieren dejar atrás el penoso incidente que protagonizó el defensa Francisco Javier Maza Rodríguez. El primero en intentar borrar la mala imagen es el propio jugador, quien se dijo apenado y se disculpó públicamente por la seña obscena que hizo tras el partido frente a Jamaica.

Rodríguez expresó lacónico: Quiero ofrecer una disculpa a la gente que se sintió agredida con mi actitud, y de verdad que sé que no es una actitud de un jugador de selección nacional. En tanto, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, mencionó que recibirá un castigo interno y Chepo de la Torre decidirá si lo mantiene como capitán del Tri.

En Coapa, los dirigidos por Miguel Piojo Herrera completaron su preparación sobre pasto sintético para enfrentar a los campeones perros fronterizos. El mediocampista Molina resaltó la calidad del adversario: Xolos es un gran equipo que sabe cómo comportarse dentro de la cancha y nosotros intentaremos pararnos bien para hacer un gran partido.

Incluso, puede haber revancha porque en el torneo anterior Tijuana se impuso sin mucho esfuerzo, fueron inteligentes y trataron de contragolpear, no tuvieron opciones reales de gol porque nos ganaron con un disparo casi de media cancha, recordó Molina.

Y aunque Tijuana es el campeón, el mediocampista advirtió que en realidad el América es el rival a vencer, ya que todos nos juegan como una final y hay que dar un mejor esfuerzo.

Mosquera, quien reapareció ante los micrófonos –a los que parece tener fobia–, también defendió al Maza Rodríguez, y se mostró orgulloso de portar el gafete de capitán tras la salida de Rolfi Montenegro. Yo siempre doy la cara en el terreno de juego... No vivo para ver si salgo en la prensa, me interesa hacer las cosas bien (en la cancha) y que el equipo esté bien, puntualizó.

Aquivaldo, quien ha cometido faltas que se marcaron como penales, se mostró consciente de que los errores pueden enviarlo a la banca, pero aseguró que son situaciones del futbol y, entre risas, ahora que el América tiene una de las mejores zagas, recordó la crítica de Ángel Reyna, de que el equipo tenía defensa de agua. Ya dije que no soy de agua, sino de chocolate, concluyó.