Capital
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta educar a la gente sobre el valor de tener una mascota
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. 37

El servicio de los Centros de Control Canino, que dependen de la Secretaría de Salud del DF, según usuarios y personal, no es tan malo. Sin embargo, queda mucho por hacer para conseguir los objetivos para los que fueron creados: educar a la gente en cuanto a lo que significa tener una mascota y combatir el severo problema de los perros en la vía pública, afirmó Gerardo Alejandro Velasco, médico veterinario del también llamado Antirrábico Dr. Alfonso Angellini de la Garza, ubicado en el barrio de San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

En entrevista, explicó que unos de los mayores problemas con respecto al funcionamiento de esos lugares es “la falta de presupuesto, y que sólo dos de estos antirrábicos dependan del sector salud local, que son el Centro Antirrábico Dr. Luis Pasteur, en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, y donde labora desde hace 20 años, ubicado en Coyoacán.

Al no haber una homologación de los criterios y de los procedimientos para el tratamiento y control canino en el DF, existe desorden, diversos criterios, y no se trabaja por un objetivo común.