Estados
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autorizan al gobierno de Tabasco contraer deuda por $4 mil millones
Foto
Un elemento de la Marina resguarda la playa en la zona Diamante del puerto de Acapulco, cuyo ayuntamiento enfrenta problemas financieros, y sin embargo realiza el festival Air Show Foto Javier Verdín

Será a 20 años y servirá para pagar créditos: diputados de PRI-PAN; se empeñará al estado: PRD

En breve se anunciará plan de austeridad más agresivo para NL: gobernador Rodrigo Medina

Pasivos de Veracruz ascienden a $23 mil 979 millones, más obligaciones financieras: funcionario

De los corresponsales
Repudia ONG ataque a normalistas de Ayotzinapa

El gobierno guerrerense minimiza los hechos y sugiere que fue un simple accidente vial: Red TDT

Hay en México 52 puntos de conflicto entre pueblos indígenas y trasnacionales: experto

Embestida de empresas para explotar recursos naturales, dice

F. Camacho y S. Ocampo
Eirinet Gómez
Tras protesta cesan a la directora de la Normal de Cherán
Exigen frenar reubicaciones y obras de la presa El Zapotillo

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo reprobó las declaraciones de David Korenfeld, coordinador de Agua del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, respecto a que el próximo gobierno continuará la construcción de la presa El Zapotillo, que inundará a esas tres poblaciones de la región Altos Sur de Jalisco.

E. Martínez y C. Bañuelos
Juan Carlos G. Partida
Se enfrentan afiliados a la CROC y mineros ligados a Gómez Urrutia

Se elegían dirigentes en Zacatecas; un lesionado y 4 detenidos

PRI y PAN negocian iniciativa contra el aborto

Los apoyan medios, el clero y grupos de derecha, según ONG zacatecana

A. Valadez y L. Ramos
Alfredo Valadez Rodríguez
Vecinos de Tultitlán cumplen tres días sin agua

Exigen a edil informar sobre destino de $2 millones que entregó Wal Mart

Destruyen 5 casas por disputa de tierras

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores y autoridades de la comunidad de Tzajalá, municipio de Teopisca, destruyeron las viviendas de cinco familias por la presunta disputa de más de 900 hectáreas, denunció el alcalde Guadalupe Esquivel García. En entrevista, informó que las cinco familias afectadas se refugiaron en la cabecera de Teopisca, a 30 kilómetros de esta ciudad, en espera de que los dos grupos dialoguen para resolver el problema. Las casas de madera fueron derribadas por 30 personas encabezadas por Juan Gómez, representante de Tzajalá y regidor suplente en Teopisca.

Silvia Chávez
Elio Henríquez
Ángel Aguirre llama a dialogar a desplazados

Chilpancingo,Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció que el problema de desplazados de las comunidades de la Laguna, y Hacienda de Dolores, municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, es grave y llamó a los ciudadanos afectados a dialogar. Entrevistado en esta capital, el mandatario aseguró que el problema se atiende. Pedí al secretario de Gobierno (Humberto Salgado Gómez), que designe una comisión, porque los quiero recibir personalmente, pues más allá de las versiones que se han corrido me interesa que reciban el respaldo del gobierno.

Rescatar a Neza del hampa, ofrece alcalde

Nezahualcóyotl, Méx. El alcalde electo, Juan Zepeda Hernández, afirmó que su administración buscará coadyuvar con los gobiernos federal y estatal, para rescatar el municipio, cuyos habitantes, dijo, se encuentran en manos de la delincuencia. El edil del PRD reconoció que difícilmente podrá atender los rezagos que heredará el actual gobierno priísta sin el respaldo de los demás niveles de gobierno. Luego el Tribunal Electoral del Estado de México ratificó el jueves su triunfo en los comicios del pasado 1º de julio, resaltó que “debemos sumar esfuerzos (también) con la ciudadanía.

Sergio Ocampo
René Ramón
San Baltazar, zona de desastre por sismo

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de desastre natural para el municipio de San Baltazar Yatzachi, Oaxaca, afectado por el sismo de 6.3 grados Richter ocurrido el pasado 7 de noviembre. Con ello, dicha localidad tendrá acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales. La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños, integrado por funcionarios de Oaxaca y federales de los sectores afectados: carretero, hidráulico, educativo, salud y vivienda.

De la redacción