Estados
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los apoyan medios, el clero y grupos de derecha, según ONG zacatecana

PRI y PAN negocian iniciativa contra el aborto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 32

Zacatecas, 16 de Noviembre. Legisladores del PAN negocian con los del PRI la aprobación de una iniciativa de reformas al Código Penal de Zacatecas contra el aborto y en favor de la vida, acusó Rita Román, coordinadora de la red por la Defensa de los Derechos Reproductivos y Sexuales de la Mujer (Ddeser), en el estado.

Indicó que los diputados han sido respaldados en las últimas tres semanas con una campaña mediática que impulsan en las iglesias, escuelas y colegios privados, así como por organismos empresariales y asociaciones de derecha como Vifac –asociación privada vinculada al clero zacatecano–, promoviendo abiertamente la ley contra el aborto y la eutanasia.

Precisó que Vifac se dedica a detectar adolescentes embarazadas de bajos recursos, para convencerlas de no abortar a cambio de un apoyo económico y entregar a sus hijos en adopción a matrimonios católicos.

En espots de radio y televisión locales se transmite la campaña con información de organizaciones sociales que han reunido “casi cien mil firmas en favor de la vida.

“Lo que no se informa –señaló Rita Román–, es que esas cien mil firmas las reunieron las organizaciones de derecha y el clero mediante la asociación estatal de padres de familia”.