Estados
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a edil informar sobre destino de $2 millones que entregó Wal Mart

Vecinos de Tultitlán cumplen tres días sin agua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 32

Tultitlán, Méx., 16 de noviembre. Al menos 300 familias del fraccionamiento Villas El Reloj lote 46, que cumplieron tres días sin agua potable, denunciaron que el alcalde José Pérez Cortés se esconde y se niega a informar sobre un depósito de al menos 2 millones de pesos que Wal Mart hizo a la alcaldía para pagar obras y daños por la construcción de una Bodega Aurrerá en la esquina de las avenidas Recursos Hidráulicos y Quintana Roo.

Alfonso López López, presidente del consejo de participación ciudadana de lote 46, expuso que desde el pasado fin de semana el fraccionamiento no tiene el suministro de agua potable, debido a que el viernes reciente trabajadores de Aurrerá fracturaron las redes de suministro de agua y de drenaje, y aunque la avería fue reparada nosotros no tenemos el servicio del líquido, dijo.

Explicó que el jueves de esta semana se entrevistó con Héctor Ponce, director del área jurídica de la cadena Wal Mart, quien le aseguró que la transnacional pagó dos fianzas a la alcaldía de Tultitlán, para cubrir obras de drenaje y afectaciones colaterales por la edificación de uno de sus establecimientos en Villas El Reloj.

El licenciado Ponce me dijo que Wal Mart pagó 800 mil pesos a Apast (organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento) y a la dirección de desarrollo urbano le dieron más dinero. No me precisó cuánto, pero estimamos que fueron más de 2 millones de pesos, comentó López López.

El dirigente vecinal dijo que trató de entrevistarse con el alcalde José Luis Leal, pero no fue recibido,además de que hace una semana Leal González, director de Apast, también se niega a atender a los quejosos, quienes exigen copia del proyecto suscrito con Walt Mart.

Manifestó que durante las excavaciones para conectar la tienda Aurrerá a la red de drenaje, los trabajadores fracturaron la tubería que abastece de agua potable al lote 46. Esta semana la avería fue reparada, pero la zona no tiene el suministro y no sabemos por qué, Apast no da explicación alguna, comentó.