Economía
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis en EU por déficit fiscal arrastrará a México: Ortiz
Foto
Autoridades federales reforzaron la vigilancia en el estado de Querétaro, debido a la realización del foro México cumbre de negocios Foto Marco Peláez

Preocupa que políticos del país vecino no logren acuerdo, señala el presidente de Banorte

El endeudamiento estadunidense equivale a 107% de su PIB, según datos del FMI

Roberto González Amador
Sarukhán: propuestas de Peña obligan a discutir sobre seguridad energética

Es tema fundamental para América del Norte, opina el embajador

Recesión, oportunidad para mexicanos

Querétaro, Qro., 11 de noviembre. La crisis económica y financiera que afecta a los países industrializados representa para los empresarios de México una oportunidad para hacerse de compañías de las naciones avanzadas que enfrentan dificultades económicas para obtener beneficios en materia de ciencia y tecnología, opinó Miguel Alemán, presidente del comité organizador del foro México cumbre de negocios.

Roberto González Amador
R. González, enviado
Se tambalea la BBC británica por escándalo de abusos a menores

Su director, George Entwistle, dimite por falta de rigor periodístico

Aprueban paquete de austeridad en Grecia por 9,400 millones de euros
Foto
Un manifestante con una máscara antisistema Guy Fawkes, junto a un policía antidisturbios, ayer durante una manifestación frente al Parlamento griego, en el centro de Atenas Foto Foto Ap
Dpa y Afp
Afp, Xinhua, Dpa y Reuters
Española vende órganos para pagar su casa
La economía creció 1.84% anual este sexenio: SHCP

Periodo de menor dinamismo en 24 años

Afp y Reuters,
Israel Rodríguez
Banorte busca comprar la Afore Bancomer

Las autoridades mexicanas autorizarían la compra de Afore Bancomer por el Grupo Financiero Banorte, aun cuando se supere el límite de participación de mercado que marca la legislación, debido a que no habría problemas de concentración. El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que realizó consultas con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para conocer las especificaciones al respecto. El tema de la participación de mercado nos preocupó, pero más importante es que nos ocupó. Hicimos consultas con la Consar y la Cofeco, y por lo que nos comentaron no veían problema de concentración, aseguró. Refirió que actualmente hay actores en otras ramas del sector financiero que tienen arriba de 30 por ciento de la participación de mercado, como Bancomer, que en su negocio bancario tiene más de ese porcentaje del mercado nacional. De acuerdo con la legislación vigente, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) no deben superar una cuota de mercado de 20 por ciento de las cuentas registradas. Sin embargo, la norma también prevé que la Consar, con información del comité consultivo de vigilancia, puede aprobar que se supere ese límite si considera que hay un beneficio para los trabajadores.

Se avisó a Telmex sobre cambio a título de concesión: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió con dar respuesta a Teléfonos de México (Telmex) sobre su solicitud de cambio de título de concesión al enviarle un oficio en el que niega la modificación porque no ha cumplido con requisitos del acuerdo de convergencia, afirmó el subsecretario de la SCT, Héctor Olavarría, cuando la empresa y el gobierno federal están en espera de que el séptimo tribunal confirme la sentencia del segundo tribunal en favor de la SCT o falle en contra. Entre los requisitos que Telmex debe cumplir para modificar su título y poder entrar al negocio de la televisión restringida está acatar el convenio marco de interconexión, que lleva siete años de retraso en su publicación y el cual la Comisión Federal de Telecomunicaciones tiene en revisión, debido a que durante la consulta pública realizada por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria surgieron dudas sobre el documento original, entre ellas por qué el regulador no incluyó la desagregación del bucle, que se convirtió en una demanda de distintos operadores, pero a lo que Telmex se niega, pues considera que sería como la expropiación de su patrimonio.

Notimex
Miriam Posada García
Bachoco, GAM, Bimbo, Herdez y Bafar elevan 24.5% sus ganancias en 9 meses

Obtuvieron utilidades por más de $4 mil 461 millones, reportan a la bolsa de valores

El Buen Fin, sólo ilusión, dice experto

El Buen Fin es una estrategia para alentar el consumo en un mercado interno deprimido por los bajos salarios y la carencia de mecanismos que favorezcan su crecimiento desde la estructura impositiva.

Susana González G.
Juan Carlos Miranda