Economía
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
OCDE: inseguridad quita el sueño a mexicanos más que el desempleo
Foto
Juan Pardinas, director del Imco; José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos; Óscar Vega, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y Bruno Ferrari, titular de Economía Foto Cortesía de la Secretaría de Economía

El problema es regional, no nacional, señalan Bruno Ferrari y José Ángel Gurría

Presentan el estudio elaborado por el organismo y el Imco por encargo del gobierno federal

Aumentan los costos de las empresas por ese motivo y se inhibe la inversión, reconoce

Susana González G.
Invertir en ciencia y tecnología es más importante que el capital, asegura el titular de Economía
Cayeron 20.2% las remesas en septiembre, reporta el BdeM

El ingreso de esas divisas se contrajo a mil 663.7 mdd, refiere

También disminuyó el monto promedio de cada envío a 296.18 dólares

Susana González G.
Roberto González Amador
Inflación de 4.16% y aumentos de 4.5% a los salarios, prevén analistas

Riesgo por mercados externos débiles, detecta encuesta del BdeM

Roberto González Amador
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Absuelve la justicia griega al periodista que publicó una lista de evasores fiscales

Vaxevanis acusa al gobierno de hipocresía y dice que el sistema judicial es corrupto

Desde 2010 Christine Lagarde había entregado al gobierno el listado de cuentas en Suiza

Grecia pide dos años a la troika para cumplir con el plan de austeridad

Recortar pensiones viola la Constitución, declara corte helena

Afp
Afp y Reuters
Argentina pagará, pese a la campaña en contra, dice la presidenta

Buenos Aires, 1º de noviembre. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este jueves un fallo judicial en Estados Unidos que podría obligar al país a pagar unos bonos en mora y dijo que la sentencia es parte de una campaña antiargentina para empujar a la nación a un nuevo incumplimiento de deuda.

Continuará el deterioro en la oferta de alimentos básicos, advierte el CEFP

Suben precios de granos por la especulación ocurrida tras sequías en países productores

Reuters
Enrique Méndez y Roberto Garduño
No se puede cerrar la frontera a la importación de frijol, señala Ferrari

Por beneficiar a unos cuantos se puede perjudicar a todos, asevera

Seguirá encarecimiento

La baja en la producción mundial de granos, la volatilidad de los precios internacionales y los riesgos de especulación en el corto plazo, como lo expuso la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, provocará que los costos de cereales, leguminosas y productos básicos sigan al alza, asentó Alfredo Neme Martínez, director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Susana González G.
Matilde Pérez U.
Google supera a Apple con el sistema Android

Nueva York. Google amplió su ventaja frente Apple en el sector de los teléfonos multimedia en el tercer trimestre, acaparando con su sistema operativo Android el 75 por ciento de los dispositivos vendidos en el mundo, segúnel bufete de investigación IDC. El sistema operativo Android, utilizado por el primer fabricante mundial del sector, Samsung, pero también por varias otras marcas, hacía funcionar 136 de los 181.1 millones de smartphones vendidos en el mundo durante el tercer trimestre, según IDC. En el segundo trimestre, IDC calculó su parte en 68 por ciento. En un año, Android creció 91.5 por ciento, cerca del doble del que acumula el resto del sector. “Android fue uno de los primeros motores de crecimiento en el mercado de los smartphones, subrayó Ramón Llamas, responsable de investigación en IDC.

Telefónica no ofrecerá Smart Step en Alemania

Munich. El mayor grupo de telecomunicaciones de Europa, Telefónica, confirmó este jueves que tras las fuertes críticas recibidas en Alemania, no introducirá en ese país su servicio Smart Step, que proporciona a empresas estadísticas sobre hábitos de consumo de sus clientes. La protección de datos y la satisfacción de nuestros clientes son nuestra máxima prioridad en Alemania, explicó un vocero a Dpa. “Tras el feedback con nuestros clientes hemos decidido no introducir Smart Step en Alemania”. Telefónica, que cuenta con la filial alemana O2, siempre ha reiterado que no existían planes concretos para la introducción de ese nuevo producto en Alemania. A principios de octubre, la empresa anunció su intención de usar datos anónimos recolectados desde la red sobre factores que influyen para visitar un lugar en un momento determinado.

Afp
Dpa
Ofrece Iusacell equipo iPhone 5 en paquete

Iusacell anunció el lanzamiento del iPhone 5 que ofrecerá a sus clientes sin costo en la contratación de paquetes para el equipo de 16 gigabytes (Gb); el de 32 Gb costará mil 599 pesos y el de 64 Gb 3 mil 99 pesos. La empresa también entregará equipos gratis en la contratación de planes de servicios para los equipos iPhone 4 y 2. La empresa de Grupo Salinas inició ayer por la noche la venta del iPhone 5 con una excelente propuesta para el mercado mexicano, aseguró el director ejecutivo de Iusacell Adrián Steckel. Destacó que con la red HSPA más la red 4G de Iusacell los clientes de esta empresa podrán “combinar la experiencia más la estrategia mercadológica que incluye las mejores ofertas y nuevos planes.

Recauda fisco 119 mil mdp menos de lo previsto

Entre enero y septiembre de este año, los ingresos tributarios resintieron una caída anual de 1.1 por ciento en términos reales y quedaron por debajo del programa previsto para ese periodo en más de 119 mil millones de pesos (mdp), indicó la Secretaría de Hacienda.

Redacción
Juan Antonio Zúñiga M.