Economía
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Floteles y robo de combustibles, los temas

Jordy Herrera y Suárez Coppel comparecerán ante diputados el miércoles
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 24

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el priísta Marco Antonio Bernal, informó que el próximo miércoles comparecerán el titular de Energía, Jordy Herrera, y el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, con la finalidad de que entreguen información sobre los contratos con astilleros de Galicia para construir los denominados floteles; también deberán explicar el incremento en el robo de combustibles y de las tomas clandestinas.

Luego que se difundió que el gobierno de Galicia firmó un acuerdo con Pemex Exploración y Producción por casi 380 millones de dólares para fabricar dos plataformas habitacionales, contrato que dará empleo a unos 3 mil obreros españoles durante al menos 30 meses, el legislador del PRI señaló que tanto el secretario de Energía como el director de Pemex deberán ofrecer una explicación sobre estos negocios.

Por su parte, la secretaria de la comisión de energía, la perredista Claudia Bojórquez, refirió que la solicitud de comparecencia de los funcionarios incluye una petición sobre el estado de seguridad en las instalaciones de la paraestatal. Refirió que cada vez son más los accidentes provocados por falta de mantenimiento y robo de combustibles.

Bojórquez expuso que también se pedirá un reporte sobre las condiciones de subcontratación en la petrolera y las empresas que participan en tareas de terciarización en instalaciones de Pemex, con el fin de conocer las condiciones de seguridad social y seguridad humana de los empleados contratados bajo esta figura.