Estados
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Logran acuerdos el gobierno de Morelos y pobladores de Huexca

Se retirarían policías y se construiría barda en terrenos donde se proyectan termoeléctricas

Funcionario estatal advierte que el conflicto podría salirse de las manos y pasar al ámbito de las autoridades federales

Promueven diputados consulta pública; se instalarían mesas técnicas

Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
BCS declara inviable explotación de oro en reserva de la biosfera

Envía a Semarnat evaluación de solicitud

Encuentran policías a 9 menores prostituidas en bares de Juárez

Detienen a tres presuntos tratantes; continuarán inspecciones

Raymundo León
Rubén Villalpando
Atrae Veracruz a los grandes inversionistas

Ratifica Marcelo Odebrecht ante Duarte interés en realizar más proyectos en el estado

Este año, 39 feminicidios en Morelos

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre. Este año han sido asesinadas 39 mujeres en Morelos y al menos 16 casos han sido esclarecidos, informó el procurador de Justicia del estado, Mario Vázquez Rojas, quien explicó que la mayoría de los casos son por violencia intrafamiliar o crímenes pasionales.

Rubicela Morelos,, corresponsal
Se reúnen Vallejo y Poiré en Gobernación
Redada y extorsión contra jóvenes en NL

Monterrey, NL. Unos 150 jóvenes, la mayoría menores de edad, que se encontraban en una fiesta de Halloween en un domicilio de la colonia Jardines de Anáhuac, fueron detenidos la noche del sábado y el juez calificador cobró 500 pesos a cada uno por liberarlos, sin darles recibo alguno, aseguraron familiares de los aprehendidos. Añadieron que la autoridad no dio a conocer el motivo del arresto masivo.

De la Redacción
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Nuevo ombudsman de Chiapas, impugnado

San Cristóbal de las Casas, Chis. El abogado y ex diputado local Horacio Culebro presentó una demanda de amparo contra la designación de Florencio Madariaga como consejero y luego como presidente del Consejo Estatal de Derechos Humanos, porque presuntamente no cumple con los requisitos, entre ellos ser chiapaneco por nacimiento. Su designación es fraudulenta, por lo que debe ser anulada por la justicia federal, afirmó el litigante en la solicitud de amparo número 1547/20, admitida por el juez séptimo de distrito, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Rechazan aumentos a predial en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas declaró ayer improcedentes 18 iniciativas del mismo número de ayuntamientos que solicitaron ajustar sus tablas de valores catastrales, lo cual les habría permitido aumentar el impuesto predial. Los municipios afectados por esta decisión son Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, González, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcalt. Gustavo Torres Salinas, presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, dijo que los legisladores consideraron que un incremento al predial sería oneroso para la población.

Elio Henríquez, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Reta Greg Sánchez a probar que saqueó arcas de Cancún

Carlos Medina Plascencia, presunto beneficiario de desvíos en León

Peligra servicio médico para burócratas zacatecanos

Adeudos millonarios de 25 municipios con el IMSS; alcaldes ignoran los emplazamientos

Julio César Solís, Carlos García y Héctor Briseño
Alfredo Valadez Rodríguez
Confiscan bienes a ex funcionarios

Oaxaca, Oax., 28 de octubre. El pueblo zapoteco de San Mateo Cajonos, en la Sierra Juárez, regido por usos y costumbres, se incautó de propiedades de sus anteriores autoridades municipales para garantizar la restitución de recursos malversados en 2009, así como el pago de intereses generados y otros gastos, que sumarían siete millones de pesos.

Piden no vender tierras a Monsanto

Santiago Ixcuintla, Nay. El diputado federal priísta Juan Manuel Rocha Piedra pidió a los campesinos que tienen predios aledaños al río Santiago que no los vendan a Monsanto porque vendrán tiempos mejores para el campo. Dijo que la trasnacional ha adquirido a ritmo acelerado 2 mil hectáreas ubicadas en esa zona para sembrar maíz. Gumersinda Villegas, dirigente estatal de Comercializadora de Productos del Campo, consideró: Vender no resuelve la falta de financiamiento para trabajar las tierras porque el dinero que reciban se acabará rápidamente. Estamos en pláticas con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para crear un banco agropecuario que se ajuste a sus necesidades.

Octavio Vélez Ascencio,, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Acusan a edil de violar Estado laico

Querétaro, Qro. El alcalde priísta de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, llevó a un sacerdote a bendecir la alcaldía y los vehículos de la administración 2012-2015, denunció Marco León Hernández, diputado local del Movimiento Ciudadano, quien consideró que esta acción viola el Estado laico. Agregó que el párroco Francisco Javier Jiménez bendijo el palacio municipal el 15 de octubre y que Vega Ocampo podría enfrentar juicio político ante el Congreso del estado.

Marchan en repudio a invasiones en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Más de mil personas marcharon ayer contra la invasión de propiedades y pidieron a la Cámara de Diputados que exhorte al gobierno de Chiapas a que asuma su responsabilidad, aplique la ley en los predios invadidos y castigue a los promotores de las ocupaciones. Consideraron inaceptable que las autoridades estatales estén incapacitadas ante esta situación, como quedó demostrado el 20 de octubre, cuando por “un error de planeación, policías estatales y municipales fueron atacados en un intento de desalojo por cientos de indígenas que tienen tomado el rancho El Elar, donde hubo más de 20 lesionados”.

Mariana Chávez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
San Quintín sería el sexto municipio de BC

Ensenada, BC. Ayer se realizó el plebiscito sobre la municipalización de San Quintín. La presidenta de la comisión especial de seguimiento del proceso, Nancy Sanchez Arredondo, dijo que en el sur de Ensenada –donde se ubica San Quintín– hubo alta participación y podrían obtenerse más de 40 mil votos, lo que haría vinculatorios los resultados de la consulta. Así, esta región podría convertirse en el sexto municipio de la entidad.

Antonio Heras, corresponsal