Estados
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a tres presuntos tratantes; continuarán inspecciones

Encuentran policías a 9 menores prostituidas en bares de Juárez
Foto
El 25 de febrero, los restos de Jessica García fueron colocados fuera de las oficinas de la Fiscalía General de Chihuahua en Ciudad Juárez, junto con fotografías de algunas jóvenes desaparecidas en ese municipio.Foto Reuters / Archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 33

Ciudad Juárez, Chih., 28 de octubre. Elementos de la policía ministerial investigadora localizaron a una joven de 20 años de edad en un bar, donde era obligada a prostituirse por un grupo de tratantes desde que tenía 12 años.

Durante una búsqueda de adolescentes desaparecidas, los uniformados encontraron en otro bar a ocho menores más forzadas al comercio sexual.

La Fiscalía General del Estado informó que en el salón de bailes Los Gavilanes fue encontrada la joven de 20 y se detuvo por trata de personas a tres hombres que laboran en el establecimiento.

Los detenidos son Paul Guerrero Dokett, de 33 años; Roberto Ramos Gallegos, de 44, y José Manuel Vázquez López, de 50.

Según la denuncia, María S., de 20 años y quien trabaja en el bar, dijo que los detenidos la amenazaban para obligarla a prostituirse. Madre de dos niños, María S. reveló que se prostituye desde que tenía 12 años de edad, tiempo que tiene de conocer a José Manuel Vázquez López, quien la explotaba.

La joven se encuentra en la Fiscalía de Género para recibir atención sicológica.

Ambas fiscalías continuarán la investigación, pues tienen información de que otras mujeres son obligadas a prostituirse en centros nocturnos de esta ciudad y que tienen relación con los detenidos.

Explicaron que en la operación, que se inició a las 21 horas del sábado, participaron 64 policías investigadores y agentes del Ministerio Público que inspeccionaron seis establecimientos.

También informaron que en meses recientes se han realizado 24 operativos en esta ciudad y el valle de Juárez en busca de personas desaparecidas.

El bar Zoo fue clausurado porque se descubrió a ocho menores de edad que se prostituían. Las adolescentes están a disposición de las autoridades para identificar a desaparecidas.