Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mujeres, el campo de batalla para Obama y Romney: sondeos
Foto
El demócrata Barack Obama continúa su recorrido por entidades claves en busca de la relección presidencial, ayer estuvo en Davenport, Iowa Foto Xinhua

Cerca de 70% del sector femenino aún no decide por quién votará el 6 de noviembre

Latinos cobran relevancia; no votarían por el republicano, más bien se abstendrían: analista

David Brooks
Suprema Corte chilena anula parcialmente el juicio contra dos comuneros mapuches

El fallo invalida las condenas a diez años de prisión por intento de homicidio

Hemos sido escuchados, celebran los indígenas que llevaban 59 días en huelga de hambre

Juez de Sao Paulo acepta procesar a tres represores de la dictadura militar

Pese a ley de amnistía serán encausados por un secuestro en los 70

Enrique Gutiérrez
Afp
Salvadoreña rencuentra a familia luego de 32 años
Gobierno ecuatoriano asegura estar preocupado por la salud de Assange

Pide a Londres garantías para hospitalizar al fundador de Wikileaks, de ser necesario

Afp
Reuters, Afp y Pl
Alerta en el oriente de Cuba por huracán Sandy
Foto
Impacto del huracán Sandy, de categoría uno, en Kingston, Jamaica Foto Ap
Jamaica y Dominicana, afectadas por meteoro

El huracán Sandy tocó tierra ayer en la costa suroriental de Jamaica y podría causar graves inundaciones en zonas bajas cercanas a Kingston, la capital. Escuelas y comercios cerraron y las autoridades trasladaron a los residentes de zonas bajas y propensas a inundaciones a refugios seguros.

Gerardo Arreola
Reuters y Afp
Santos: las FARC, en su momento más débil

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atraviesan por el momento de mayor debilidad en su historia por la muerte, captura y entrega de muchos de sus miembros. Esto no se había visto en los 48 años de historia de las FARC , dijo el mandatario, una semana después de que comenzaron en Oslo conversaciones de paz ente la guerrilla y su gobierno.

No habrá expropiación de medios en Argentina

Buenos Aires. El gobierno argentino no va a expropiar, estatizar o confiscar medios cuando entre en vigor, el próximo 7 de diciembre, la nueva ley de medios audiovisuales, aseguró ayer el titural del organismo rector del sector, Martín Sabbatella. La ley, aprobada hace tres años, establece un límite a cada grupo de 35 por ciento del mercado, diez licencias de aire y 24 licencias de cable. Actualmente existen unas 5 mil licencias en manos de 2 mil 500 titulares. Sólo un grupo, dijo Sabbatella en referencia a Clarín, controla más de 240 licencias.

Dpa
Dpa
Continúan los disturbios en Panamá

Panamá. Las protestas siguieron ayer por tercer día consecutivo en la norteña provincia de Colón y en la capital, pese a que el presidente Ricardo Martinelli anunció la derogación de una ley para vender tierras de la zona franca de Colón. En la capital 34 estudiantes fueron detenidos.

Otro tiroteo en EU; un muerto

Atlanta. Un hombre armado abrió fuego ayer dentro de la World Changers International Church en College Park, en la ciudad estadunidense de Atlanta, causando la muerte de un hombre que oraba, informó la policía. El atacante huyó.

Afp
Reuters
Berlusconi no se postulará en 2013

Roma. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó que no será líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), en las elecciones del próximo año, y convocó a una votación primaria para elegir a su sucesor. El magnate, de 76 años, había dicho este mes que no se presentaría a las elecciones si eso ayudaba a los partidos de centro y centroderecha a unirse para formar un bloque moderado. Berlusconi, cuyas fiestas sexuales se hicieron famosas en todo el mundo, ha mostrado un perfil bajo en política desde que se vio obligado a renunciar.

Gobierno sirio contempla cese del fuego durante fiesta musulmana: Brahimi

El enviado internacional celebra el pequeño paso ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El ejército decidirá hoy si pone en marcha la tregua

Reportan más de 30 muertos en combates

Reuters
Dpa, Afp, Reuters, Pl y The Independent
Homenaje a gitanos víctimas del Holocausto

Berlín. La canciller federal alemana, Angela Merkel, rindió homenaje ayer a los gitanos víctimas del Holocausto durante la inauguración de un monumento en su memoria, en Berlín, y prometió defenderlos de la discriminación en Europa. El homenaje incluye una promesa, la de proteger a una minoría, un deber para hoy y mañana, declaró ante sobrevivientes gitanos de campos de concentración, sus familias y políticos alemanes.

Muere Wilhelm Brasse, fotógrafo de Auschwitz

Varsovia. Wilhelm Brasse, antiguo prisionero de Auschwitz cuyas fotografías dentro del campo de concentración nazi se convirtieron en una crónica histórica de los horrores que se cometieron allí, murió el martes a los 95 años, dijo un historiador del Museo de Auschwitz.

Afp
Reuters
Condenan a 37 años de cárcel a argelino

Seattle. Un argelino fue condenado ayer a 37 años de prisión en una corte distrital de Estados Unidos por haber intentado detonar una bomba en el aeropuerto internacional de Los Angeles en diciembre de 1999, informó el diario Seattle Times. Ahmed Ressam, conocido como el terrorista del milenio, fue arrestado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá en un automóvil en el que llevaba material para fabricar bombas.

Rechazan demandas de paternidad del rey

Madrid. La justicia española, apoyándose en la inviolabilidad que la Constitución otorga al monarca, rechazó dos demandas de paternidad presentadas contra el rey Juan Carlos por un español y una belga que aseguran ser sus hijos, según las decisiones judiciales. El español Alberto Solá Jiménez y la belga Ingrid Jeanne Satiau, representados por la misma abogada, presentaron el 9 de octubre sendas demandas de paternidad contra el monarca español en dos juzgados de primera instancia de Madrid. Los dos jueces las rechazaron con el mismo argumento, el blindaje de la Constitución española, que en su artículo 56 afirma: la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. La prensa española reportó además que el príncipe Felipe acudió el martes a un funeral en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja. Cuando el príncipe abandonó el templo se cruzó con una mujer que pedía limosna y le tendió la mano para que le diera una moneda. Felipe saludó con un fuerte apretón de mano a la mujer, que se quedó perpleja.

Dpa
Afp