Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jamaica y Dominicana, afectadas por meteoro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 26

El huracán Sandy tocó tierra ayer en la costa suroriental de Jamaica y podría causar graves inundaciones en zonas bajas cercanas a Kingston, la capital. Escuelas y comercios cerraron y las autoridades trasladaron a los residentes de zonas bajas y propensas a inundaciones a refugios seguros.

La policía impuso toque de queda en 80 comunidades como medida disuasoria para evitar saqueos durante el paso de la tormenta. Sandy, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se encontraba unos ocho kilómetros al este de Kingston con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

República Dominicana decretó alerta roja en nueve provincias y amarilla en otras nueve, donde han caído intensas lluvias unidas a tormentas eléctricas y vientos por el paso del huracán, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Los aguaceros que comenzaron este miércoles y continuarán hasta el viernes están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y truenos, siendo más intensos sobre las regiones del suroeste, oeste, noroeste, cordillera central y centro de Dominicana, señaló el COE. Al menos, 80 personas fueron desalojadas de sus hogares y 16 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.