Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus y Nápoles, en cerrada lucha por la cima del calcio

Inter se lleva el clásico 1-0 sobre el AC Milán con gol tempranero de Samuel
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 3

Roma, 7 de octubre. Inter derrotó 1-0 al AC Milán en el clásico jugado en San Siro, mientras el Nápoles venció 2-1 al Udinese en el San Paolo y sigue de escolta con los mismos puntos (19) que el líder Juventus, este domingo en los últimos encuentros de la séptima jornada de la serie A del balompié italiano.

Los nerazzurri, con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48), ganaron su quincuagésimo derbi a los rossoneri, gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto tres.

Por otra parte, el eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (46) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se movió el marcador.

Antes, Juventus se impuso 2-1 al Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate, al igual que los napolitanos.

También este domingo Lazio venció 3-0 al Pescara, Roma hizo lo propio 2-0 ante Atalanta, Fiorentina derrotó 1-0 al Bolonia, Catania superó 2-0 Parma y Cagliari ganó 1-0 al Torino. El sábado, Chievo sacó la victoria 2-1 ante Sampdoria y Génova igualó con Palermo 1-1.