Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Newell’s, líder único en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 3

Buenos Aires, 7 de octubre. Newell’s Old Boys de Rosario derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en su casa y se ubicó líder en solitario del torneo Inicial 2012 del futbol argentino. Maximiliano Rodríguez marcó el gol. Ahora el cuadro rojinegro aventaja por dos unidades a Racing Club.

Newell’s sorprendió en la segunda jugada del partido, cuando apenas habían transcurrido 26 segundos: Bernardi dio un pase largo por la derecha para el pique de Scocco, quien le ganó con el cuerpo a Papa y mandó un centro pasado que Maximiliano Rodríguez empalmó de zurda, de sobrepique, y la pelota entró mansamente junto al segundo poste.

En tanto, River Plate vapuleó 5-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro válido por la décima fecha del torneo, disputado esta tarde en el estadio Monumental.

En el primer tiempo marcaron Martín Aguirre y Leonardo Ponzio, mientras en el segundo lo hicieron Carlos Sánchez –en dos ocasiones– y Rodrigo Mora.

El viernes, Lanús dio cuenta 2-0 de Unión, mientras Argentinos y Tigres no se hicieron daño al terminar 0-0. El sábado, San Martín venció 2-1 a All Boys, Estudiantes hizo lo propio 2-1 ante Quilmes, Racing superó 1-0 a Colón y San Lorenzo y Arsenal quedaron 0-0.

Más temprano este domingo, Belgrano vapuleó 3-1 a Boca Juniors e Independiente derrotó 2-0 sobre Atlético Rafaela.