Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito permaneció en la banca

ManU venció 3-0 al Newcastle; sigue detrás del Chelsea
Foto
El francés Patrice Evra contribuyó con un tanto a la causa de los Diablos RojosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 3

Londres, 7 de octubre. Manchester United resolvió con solvencia su desplazamiento este domingo a la cancha del Newcastle al vencerlo 3-0, lo que le permite mantenerse al acecho del líder Chelsea, que el sábado venció 4-1 al Norwich.

El equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson no dio opción a las Urracas del Newcastle y en apenas un cuarto de hora ya había prácticamente sentenciado el encuentro, en un campo donde el año pasado cayó 3-0.

El defensor norirlandés Jonny Evans abrió el marcador en el minuto ocho con un cabezazo desde el borde del área pequeña en un saque de esquina.

Apenas ocho minutos después, el United repitió la jugada, pero esta vez desde la banda izquierda de su ataque: saque de esquina y remate con la cabeza del lateral francés Patrice Evra.

A partir de ese momento el equipo de Manchester controló por completo el partido, quizá en uno de los mejores encuentros disputados por los hombres de Ferguson en lo que va de temporada. En la segunda parte el centrocampista Tom Cleverley logró el definitivo 3-0 con un magnífico disparo desde fuera del área (71).

Javier Chicharito Hernández no tuvo oportunidad de entrar y vio el partido desde la banca.

Tras esta victoria, el United totaliza 15 puntos y empata en la segunda posición con el Manchester City, a cuatro puntos del líder, el Chelsea, que suma 19.

En otros resultados, el domingo Tottenham venció 2-0 al Aston Villa, Liverpool empató 0-0 con Stoke City, Southampton terminó 2-2 con Fulham. Everton igualó 2-2 el sábado al Wigan y West Bromwich superó 3-2 a Queens Park Rangers.