Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acapara Monsanto tierras fértiles en Nayarit para sembrar maíz híbrido
Foto
Centro histórico de Santiago Ixcuintla, municipio de cerca de 200 mil habitantes por donde pasa el río Santiago, cuyas aguas riegan miles de hectáreas compradas por la trasnacional Monsanto Foto Myriam Navarro

Ha comprado más de mil 800 hectáreas en las márgenes del río Santiago, señala ex regidor

Advierte que planea cultivar transgénicos a cielo abierto

Defiende alcalde a la trasnacional, que opera un centro de mejoramiento de granos; llena el vacío que dejó el gobierno federal, dice

Myriam Navarro
Reparten entre familias de Durango 52 mil filtros para arsénico
Ex funcionarios panistas destruyen y orinan oficinas de ayuntamiento

Las arcas de Hecelchakán fueron saqueadas, acusa nuevo alcalde

Lilia Ovalle
Lorenzo Chim
Suspenderá Acapulco festival cultural por crisis

Servicios y nómina, prioridades; podría despedir a 200 trabajadores de lista de raya

ONG: Graco Ramírez se alió con Peña Nieto

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre. La insistencia del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en dialogar con el presidente electo Enrique Peña Nieto permite avizorar que busca preservar el sistema antidemocrático que llevó al priísta a la Presidencia y la ambición del mandatario estatal perredista de que le toquen cuotas de poder, consideró el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz.

Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Señalan abusos contra periodistas en Colima

Colima, Col. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) por agravios a los periodistas Sergio Uribe y Marcos Elizarrarás. El 2 de mayo Uribe cubrió un cateo a un predio en la colonia Fátima de esta capital, y efectivos de la PGJE lo llevaron esposado a los separos de la dependencia, con el argumento de que traspasó una zona acordonada. Por su parte, Elizarrarás pretendió fotografiar una marcha en repudio a Enrique Peña cuando éste visitó esta capital como candidato a la Presidencia, el 19 de mayo. La marcha fue repelida con violencia por grupos identificados con el PRI, y en la trifulca resultó lesionado el periodista, lo que la CEDH atribuyó a la falta de policías de la SSP.

Presenta Rolando Zapata plan de ahorro

Mérida, Yuc. El gobernador priísta Rolando Zapata presentó ayer, en su primer día hábil en funciones, el programa de ajuste financiero y nueva cultura de austeridad pública, con el cual busca ahorrar 150 millones de pesos en lo que resta del año. El mandatario explicó que con la reducción y el control del gasto corriente se pretende hacer más eficiente al gobierno y cumplir compromisos con los ciudadanos.

Juan Carlos Flores Carrillo
Luis A. Boffil Gómez
SLP: detienen a ex tesorero por peculado

San Luis Potosí, SLP. Menos de 24 horas después de que concluyó la administración 2009-2012, el ex tesorero municipal de San Vicente Tancuayalab, Carlos Ahumada Vázquez, fue detenido por la policía ministerial, acusado de peculado por 1.2 millones de pesos, informó la Procuraduría estatal. Señaló que el ayuntamiento de San Vicente contrató con Banorte un crédito por un millón 200 mil pesos, pero las auditorías no pudieron identificar el destino de esos recursos.

Inundaciones en Guerrero y Michoacán

Lluvias en la Costa Grande de Guerrero inundaron ayer 72 casas del fraccionamiento Los Pelícanos, en el municipio de Zihuatanejo; asimismo, se anegó la planta baja del hospital general de Coyuca de Catalán, mientras la comunidad Cerro de Tigre, del municipio de Acatepec, quedó incomunicada. Entretanto, al menos 400 familias de 12 rancherías quedaron aisladas debido a aguaceros en Tiquicheo, Michoacán. Las precipitaciones también destruyeron cultivos.

Vicente Juárez
H. Briseño y E. Martínez
Vuelven a suspender clases en La Injertada

Discrepan gobierno de Michoacán y padres sobre ubicación definitiva de la escuela

Abandonarán al PAN-Edomex 40 por ciento de sus militantes y adherentes

Muchos son vivales que buscaban beneficios personales: líder

Ernesto Martínez Elorriaga
Silvia Chávez González
Oaxaca: buscan a los asesinos de dos activistas

Oaxaca, Oax., 2 de octubre. Un juez de garantía de la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca, libró órdenes de aprehensión contra 14 presuntos autores de los homicidios de los activistas Alberta Betty Cariño Trujillo, mexicana, y el finlandés Jyri Antero Jaakkola, perpetrados el 27 de abril de 2010, cuando ambos participaban en una misión civil de observación en San Juan Copala.

Se entregan 35 presos fugados en Motozintla

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de octubre. Aproximadamente 300 policías estatales patrullan Motozintla (en la sierra del estado) para evitar actos vandálicos como los ocurridos la noche del domingo pasado, informó este martes el presidente municipal, Óscar René González Galindo.

Octavio Vélez Ascencio
Elio Henríquez