Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ONG: Graco Ramírez se alió con Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 37

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre. La insistencia del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en dialogar con el presidente electo Enrique Peña Nieto permite avizorar que busca preservar el sistema antidemocrático que llevó al priísta a la Presidencia y la ambición del mandatario estatal perredista de que le toquen cuotas de poder, consideró el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz.

Graco Ramírez, quien ganó los comicios del primero de julio postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), sólo esperó nueve días después de los comicios para deslindarse de la lucha poselectoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Argumentó que no quería cometer los mismos errores de 1988 y 2006, que consistieron en no prestarse al diálogo con otras fuerzas políticas, y con la esperanza, dijo, de que los partidos de izquierda ganen la Presidencia en 2018.

En su primer discurso como gobernador, recalcó su disposición de dialogar con Peña Nieto. Esta insistencia muestra la necesidad de validar un sistema del cual se beneficiaron ellos (Graco y su grupo político). Vimos todos los recursos que se manejaron, los acuerdos políticos. Este sistema, no el democrático, todavía tiene muchas perversiones precisamente porque concentra el poder en unas cuantas manos. Graco se encamina a un acuerdo con Peña para repartirse cuotas del poder, afirmó el activista.

Consideró que las políticas públicas de Graco Ramírez no resolverán los problemas del estado, pues llega al poder comprometido con cúpulas que obedecen a intereses de los capitales internacionales.

El perredista, recordó, apoya la construcción de dos termoeléctricas en la comunidad Huexca (municipio de Yecapixtla) y de un gasoducto en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.