Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Servicios y nómina, prioridades; podría despedir a 200 trabajadores de lista de raya

Suspenderá Acapulco festival cultural por crisis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 37

Acapulco, Gro., 2 de octubre. El nuevo secretario de desarrollo social, Rodolfo Monreal Ávila, informó que no hay dinero para el Festival Cultural de La Nao de China, institucionalizado en 2007, durante la administración del ex alcalde perredista Félix Salgado Macedonio para presentar artistas de América Latina y Asia.

Entrevistado después de tomar posesión, Monreal Ávila manifestó que la anterior administración (2009-2012) no dejó recursos y se requieren 4.5 millones de pesos; por ello, es posible que el festival se posponga, pues la prioridad es garantizar los servicios de agua y electricidad y pagar salarios.

Precisó que los recursos que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes son mínimos y Acapulco está entre los 20 municipios más endeudados del país.

Acapulco se encuentra avasallado, destrozado; no hay recursos. Vemos con tristeza que en las colonias faltan servicios de agua, seguridad, limpieza, control de los residuos sólidos y alumbrado, expresó.

El alcalde Luis Walton Aburto siguió recorriendo oficinas del ayuntamiento y se reunió con trabajadores de áreas verdes, quienes se quejaron de falta de equipo y vehículos. Trascendió que 200 trabajadores de lista de raya, sin contrato ni prestaciones, serán dados de baja.

Walton aseguró que se atenderá a todos los grupos, pero advirtió que la situación del municipio es precaria. No se puede resolver todo de inmediato, pero vamos a trabajar para que mejore, externó.