Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El discurso lo tienen bien aprendido, pero pocos equipos pasan del dicho al hecho

En Cruz Azul, crisis de resultados, no de funcionamiento, según Vela
Foto
El compromiso contra los Potros, una buena prueba para saber como está La Máquina, señaló Vela Foto Notimex

Espera que La Máquina pueda vencer hoy al Atlante para estar en zona de clasificación

Hemos seguido la línea del técnico Memo Vázquez, dijo el mediocampista

El equipo es más compacto y en la defensa estamos entre los mejores; sólo al ataque hemos quedado a deber

Miguel Ángel Ramírez
Los Diablos Rojos defienden hoy el liderato ante el desesperado Querétaro

Tijuana visita al Monterrey, al continuar la jornada doble

Ganan Manchester United, Valencia y Barcelona en partidos de la Champions

Los mexicanos Chicharito Hernández y Andrés Guardado fueron titulares en sus equipos

El azulgrana Carles Puyol tuvo una luxación de codo durante el partido contra Benfica de Portugal

Agencias
Agencias
Villarreal y Orozco, al frente de clavadistas para Mundial de Adelaide

La meta, instalarse en las finales del certamen australiano

Mourinho: no tengo problemas con Ramos

Amsterdam. El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que entre él y el jugador Sergio Ramos no hay problemas y es un gran profesional. En los días recientes se habla de diferencias entre el entrenador y el futbolista, pero el primero lo desmintió y con burla agregó: Mi relación con mi mujer es mejor que con Sergio Ramos. Es igual que con Arbeloa o con cualquier otro jugador.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Se inconforman por burlas de Blanco
El alemán Ballack se retira del futbol

Berlín. El alemán Michael Ballack, ex capitán de la selección de su país, anunció que deja el futbol tras 17 años sin haber logrado un gran título internacional, el cual rozó en varias ocasiones. Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que echaré de menos no jugar más ante 80 mil aficionados y marcar goles, dijo el jugador de 36 años de edad, quien militó con el Kaiserslautern, Leverkusen, Bayern Munich y Chelsea. Los últimos meses sin futbol activo me han demostrado que ha llegado el momento de dejarlo, dijo Ballack.

Notimex
Dpa
Leo no merece el balón de Oro: Ibrahimovic

París. Lionel Messi no se merece ganar el próximo Balón de Oro de la FIFA, ya que sólo ganó un trofeo de menor nivel este año, dijo su ex compañero en el Barcelona, Zlatan Ibrahimovic. Depende de si se recompensa un trabajo individual o de equipo. Xavi sigue jugando a un gran nivel, Iniesta también hizo una gran temporada, ganaron la Eurocopa mientras Messi no ha ganado nada, sólo la Copa del Rey, dijo el jugador sueco.

Suspenden a dirigente cercano a Bin Hammam

Lausana. Una persona cercana al qatarí Mohamed Bin Hammam fue suspendida por la Comisión de Ética de la FIFA, por no cooperar en la investigación sobre el ex candidato a la presidencia del organismo, acusado de corrupción. Se trata de Najeeb Chirakal, quien se desempeñaba con un cargo modesto en la federaciones qatarí y asiática.

Reuters
Afp
Sergio Pérez, encaminado a dar buenos resultados: Jourdain

Deseó que Gutiérrez debute en la F-1 para que ésta regrese al país

Incentiva a Checo la complejidad del próximo Gran Premio de Japón

Se desconoce el castigo para Julito pero no se librará de él: Sulaimán

Tampoco se sabe de cuánto será la multa ni si será suspendido

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
El Guyana-México será en Houston

El partido entre Guyana y México por la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 cambió de sede, ya que no se jugará en la Universidad de Phoenix, Arizona, sino en Houston, Texas, en el estadio Compass, el próximo 12 de octubre.

David Ferrer abandona en China

Pekín. El tenista español David Ferrer, segunda cabeza de serie del torneo de Pekín y quinto jugador mundial, abandonó en la primera ronda cuando perdía 5-4 en el primer set ante el taiwanés Lu Yen-Hsun. Ferrer había sido eliminado la semana pasada en las semifinales de Kuala Lumpur, tras caer ante el francés Julien Benneteau. El serbio Novak Djokovic, primer favorito, avanzó tras vencer al alemán Michael Berrer 6-1, 6-7 (3-7) y 6-2. En Tokio, el británico Andy Murray, primer sembrado, se instaló en la segunda ronda, igual que el colombiano Alejandro Falla, mientras el español Nicolás Almagro perdió ante el japonés Tatsuma Ito 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

Notimex
Agencias
Nadal regresa en diciembre

Abu Dabi. El español Rafael Nadal, ausente del circuito desde finales de junio por problemas en las rodillas, planea regresar al tenis este fin de año disputando la exhibición de Abu Dabi. La organización de la cita, que reúne a los mejores jugadores del mundo, confirmó que el hispano firmó un contrato para jugar en el emirato árabe. En su agenda están tanto Abu Dabi como Doha y el Abierto de Australia.

Se suicida pesista tras perder

Moscú. El adolescente ruso Igor Tepikin, de 15 años, tres veces campeón de Moscú en halterofilia, se lanzó el lunes del piso 16 de su edificio tras haber terminado séptimo en una competencia, el pasado domingo. Según amigos del joven, citados por un diario, el joven había tomado antes de la competencia productos destinados a perder peso, pero que pueden provocar depresiones. Rusia es el primer país europeo en suicidios entre los jóvenes de 15 a 19 años.

Dpa
Afp
Reaparece Lorena Ochoa

Luego de más de dos años alejada de las competencias, la mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del golf mundial, reaparecerá este jueves en un torneo oficial –el Abierto de Francia– que organiza el Tour Europeo Femenino (LET) en San Juan de Luz. Ochoa, de 30 años y durante 157 semanas consecutivas la mejor jugadora del mundo, se retiró del primer circuito en abril de 2010, cuando se encontraba en la cúspide del golf mundial, para dedicarse a su vida familiar, aunque tras ser madre, el año pasado, participó de forma esporádica en algunos torneos benéficos, especialmente en el que ella organiza en su país: el Lorena Ochoa Invitational, que este año se efectuará del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club.

Al cierre
Chivas y América llegarán victoriosos al clásico

Vencen 2-1 a Tigres y San Luis, respectivamente; primer triunfo del Rebaño como local

Agencias
Agencias
Al cierre
Orioles superó 1-0 a Tampa Bay; sexto jonrón al hilo de Davis

San Petersburgo, Florida. Chris Davis conectó jonrón por sexto partido consecutivo y los Orioles de Baltimore se repusieron tras recibir un récord de 15 ponches propinados por James Shields, al vencer 1-0 a Tampa Bay, con lo que la pelea por la división Este de la Liga Americana se prolongará hasta el último día de la temporada. El mexicano Miguel González (9-4), abridor de los Orioles, contuvo a los Mantarrayas con dos sencillos en seis entradas y un tercio. El derecho novato dio dos bases por bolas y ponchó a siete. En Washington, Adam LaRoche bateó su vuelacercas 33 de la campaña para convertirse en el tercer jugador de los Nacionales con 100 empujadas en una temporada. Washington tuvo otro momento de celebración al derrotar 4-2 a los Filis de Filadelfia, en la que también fue su 97 victoria del año, la mayor cantidad en ambas ligas, en un día en que el que el mánager Davey Johnson decidió que sus principales jugadores se merecían un descanso. Otros resultados: Bravos 1 Piratas 5, Mellizos 3 Azulejos 4 y Medias Rojas 3 Yanquis de Nueva York 4.

Agencias