Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deseó que Gutiérrez debute en la F-1 para que ésta regrese al país

Sergio Pérez, encaminado a dar buenos resultados: Jourdain

Incentiva a Checo la complejidad del próximo Gran Premio de Japón

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. a19

El piloto Michel Jourdain elogió a Sergio Pérez por el fichaje histórico que logró con la escudería británica McLaren. Opinó que por la forma en que su joven colega se conduce, está encaminado a dar buenos resultados, y deseó que Esteban Gutiérrez debute en 2013 con Sauber, pues con dos mexicanos en la Fórmula Uno se amplía la posibilidad del regreso del máximo circuito a nuestro país.

“Checo lo está haciendo bien; ha sido inteligente, cuida bien el coche, rara vez comete un error, es rápido, agresivo, y creo que se adapta porque sabe que a veces no vale la pena arriesgar cuando hay mucho qué perder. Más bien lo hace cuando tiene mucho que ganar”, observó Jourdain, quien ayer asistió a la apertura de la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja.

Jourdain consideró excelente que Pérez haya sido firmado por McLaren, siendo un piloto del programa de desarrollo de Ferrari, escudería que declinó su contratación para la siguiente temporada. “Si ves los últimos 30 o 40 años McLaren, y Ferrari son los que han estado al dominio.

Tal vez el equipo italiano tiene un poco más de nombre por la marca, pero si observas los últimos campeonatos y estadísticas ahí están; entonces, es un gran logro, dijo.

Sobre la posibilidad de que la F-1 regrese a México, indicó que la presencia de dos mexicanos es un factor importante, pero reconoció que al haber sido descartada la propuesta para 2013, la situación es incierta.

Jourdain, quien en los años recientes ha combinado el automovilismo con pruebas de largo aliento, como el Ironman de Cozumel, en el que tomó parte la semana anterior, se alista para correr este domingo en el maratón de Chicago, donde buscará su clasificación para el de Boston, el 13 de abril del año próximo.

Foto
Checo Pérez se prepara con su nueva escudería McLarenFoto Reuters

El piloto capitalino, quien participó este año en las 500 millas de Indianápolis tras siete años de no correr fórmulas, señaló que mantiene pláticas con el equipo Rahal para volver a esa mítica competencia, pero su intención es ser firmado para fechas de la Indy Car, e incluso cubrir todo el campeonato estadunidense.

“Me gustaría volver a correr las 500 Millas y me agrada hacer ejercicio, es lo que me motiva. Ir a un Ironman y ahora a los maratones es algo que me mantiene muy interesado en las carreras”, anotó.

Por su parte, de cara al Gran Premio de Japón, Checo Pérez se dijo incentivado por la complejidad del trazado de Suzuka, además de la afición nipona, que dará su mayor respaldo a su coequipero Kamui Jobayashi y al equipo Sauber.

Me gusta ese circuito. El año pasado manejé ahí por primera vez y lo disfruté mucho. Terminé octavo después de haber empezado decimoséptimo porque tuve un problema en la calificación.

Después de una actuación en Singapur debajo de nuestro nivel, en Japón espero que nuestro auto esté tan bien como acostumbra”, dijo el jalisciense en un comunicado antes de viajar de Hinwil, Suiza, sede de Sauber, a Japón.

Deberemos estar fuertes en las curvas rápidas. El circuito tiene algunas secciones bonitas y buenas combinaciones. Por los aficionados japoneses la atmósfera ahí es grandiosa y el equipo tiene mucho apoyo porque es la carrera de Kamui en casa, añadió.