Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencen 2-1 a Tigres y San Luis, respectivamente; primer triunfo del Rebaño como local

Chivas y América llegarán victoriosos al clásico
Foto
Israel Jiménez (derecha), de Tigres, marca al rojiblanco Rafael MárquezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. a47

Guadalajara, 2 de octubre. Chivas y América se mostraron en forma rumbo al clásico del futbol mexicano, luego de ganar sus partidos de la fecha 11, sobre Tigres y San Luis, respectivamente, ambos por marcador de 2-1.

El Rebaño llegó a 13 puntos y Tigres se quedó con 14 en el cotejo que inauguró la jornada, mientras las Águilas sumaron 18 puntos y los Reales se rezagaron con nueve unidades.

El Guadalajara se sobrepuso a un entorno adverso y una semana de polémica para brindar un buen partido y lograr su primer triunfo del torneo en el estadio Omnilife, gracias a los goles de Rafael Márquez, al minuto 22, y de Luis Ángel Morales al 62.

La decisión del técnico John Van’t Schip de dar de baja a dos jugadores pareció el revulsivo que obligó al Rebaño a sacar la casta. Al minuto 22 Jesús Sánchez puso un gran servicio hacia segundo poste a Rafael Márquez, quien remató con cabezazo cruzado e impuso el 1-0.

En el complemento, los rojiblancos no variaron su disposición, hasta que al minuto 62 Jesús Sánchez avanzó por la izquierda, se perfiló hacia el área chica para superar a un defensa, el portero Enrique Palos no pudo capturar el balón, que se escurrió hacia Morales, quien de media vuelta marcó el segundo tanto.

Alan Pulido acortó distancia al minuto 78, al coronar un servicio de Damián Álvarez con preciso cabezazo.

Más tarde, en el estadio Alfonso Lastras, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, a pesar de que el América generó varios arribos.

En el complemento, Rolfi Montenegro mandó un obús que entró a la izquierda de Óscar Pérez para el 0-1 (60). El Conejo pidió su cambio por una dolencia muscular y su lugar lo ocupó César Lozano (67).

El empate corrió a cargo de Luis Mendoza, quien se tendió de palomita (70). Las Águilas se desordenaron y en una pifia del árbitro Erim Ramírez al San Luis se le esfumó el segundo tanto, pues cortó un avance de los potosinos para expulsar a Raúl Jiménez (74) sin aplicar la ley de la ventaja.

El América logró el triunfo al minuto 88 con remate de Christian Benítez, quien reapareció.