Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Chicharito Hernández y Andrés Guardado fueron titulares en sus equipos

Ganan Manchester United, Valencia y Barcelona en partidos de la Champions

El azulgrana Carles Puyol tuvo una luxación de codo durante el partido contra Benfica de Portugal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. a18

Bucarest, 2 de octubre. Manchester United, con el mexicano Javier Hernández que jugó 83 minutos, venció 2-1 al rumano CFR Cluj-Napoca, mientras Andrés Guardado participó en la victoria del Valencia 2-0 sobre el Lille francés, y Barcelona derrotó 2-0 al Benfica de Portugal, en cotejo en el que el capitán Carles Puyol sufrió una lesión.

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el ManU logró su victoria número 100 en este torneo, tras el doblete de su nueva estrella, el holandés Robin van Persie, a los minutos 29 y 49, el cual permitió remontar el tanto del griego Pantelis Kapetanos (14).

Los Red Devils encabezan el grupo H, con seis puntos. En este encuentro el Chicharito estuvo muy activo: remató en un par de ocasiones a la portería y salió de cambio al 83.

Por otra parte, Sporting Braga consiguió su primera victoria del certamen al superar 2-0 al Galatasaray en el Türk Telekom Arena, con goles de Ruben Micael (27) y del brasileño Alan, quien firmó el triunfo al 90.

En la llave F, Valencia logró también su primer triunfo de la competencia. El brasileño Jonas Gonçalves anotó los dos tantos (38 y 74). En el estadio Mestalla, los ches no fallaron ante su afición y desde los primeros minutos se convirtieron en el cuadro dominante.

El mexicano Guardado fue titular y disputó los 90 minutos. Tuvo una actuación aceptable, aunque sin ser el referente que era para Deportivo La Coruña.

Por otra parte, el bielorruso BATE Borisov sorprendió con su actuación en el Dynamo Stadium de Minsk al superar 3-1 al Bayern Munich. Los figuras fueron Aleksandr Pavlov, quien marcó al minuto 23, Vitali Rodionov (78) y Renan Bressan (90), mientras el galo Frank Ribéry descontó por los germanos al 90.

Foto
Carles Puyol, durante la lesión que sufrió en el encuentroFoto Reuters

BATE se convirtió en líder del sector con seis unidades, seguido de Valencia y Bayern, ambos con tres, mientras Lille es último sin puntos.

En Lisboa, el Barça continuó con su buen paso luego de derrotar 2-0 a Benfica, aunque el triunfo costó caro, ya que Puyol sufrió una luxación en el codo izquierdo al minuto 76 y será baja definitiva para el clásico ante Real Madrid.

En el estadio La Luz el chileno Alexis Sánchez rompió el cero a los seis minutos y Cesc Fábregas sentenció la victoria al 55. Los azulgranas no tardaron en adueñarse de la pelota y Lionel Messi puso los dos pases para gol.

Tras la salida en camilla de Puyol poco varió el guión, aunque al 88 Sergio Busquets fue expulsado con roja directa.

La victoria nos ha salido cara. Ya hubo dos lesiones esta temporada, que no son muy normales, en el pómulo y en el codo. Es una pérdida importante (Puyol)... esperemos recuperar a Piqué para el clásico, declaró Tito Vilanova.

En el otro encuentro del grupo G, Celtic de Glasgow derrotó 3-2 a Spartak de Moscú, en el Luzhniki Stadium, con tantos de Gary Hooper (12), autogol de Dimitriy Kombarov (71) y del griego Georgios Samaras (90).

Por el cuadro moscovita descontó el nigeriano Emmanuel Emenike (41 y 48). Barcelona es líder con seis puntos, le sigue Celtic (cuatro), Benfica es tercero (uno) y Spartak no ha sumado.

En la llave E el equipo danés FC Nordsjaelland cayó 0-4 ante el inglés Chelsea, con goles de Mata (33 y 82), David Luiz (79) y Ramires (89), mientras Juventus de Italia no pasó del empate 1-1 ante el Shaktar ucraniano en Turín. Por los de casa anotó Bonucci (25) y por la visita Alex Teixeira (23).