Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe oferta de 25.5 millones de euros

Cristiano Ronaldo puede abandonar Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. a14

Madrid, 10 de septiembre. Cristiano Ronaldo amenazó al Real Madrid con abandonar al equipo, según una nota periodística publicada por el diario español ABC. En una reunión con el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, el portugués aseguró que tenía una oferta por 25.5 millones de dólares netos al año por la ficha, que es lo doble de lo que actualmente gana.

Cristiano fue claro y directo en dicha reunión, informa la publicación, sobre la intención de marcharse del equipo.

En días previos el astro madridista había declarado sentirse triste, sin especificar las razones del estado de ánimo, pero que se asegura son bien conocidas en su club.

En el rotativo se indica que Cristiano no se siente apoyado por el conjunto merengue en la disputa de los grandes premios del futbol, en lucha directa con el estrella del Barcelona Lionel Messi.

Según la información del diario español, el centro del desacuerdo es de índole económica, por lo que matiza con la frase hay cariños que matan.

Mientras tanto, en las oficinas del cuadro madridistas hay estupor por la reacción de Cristiano desde hace días pública, sobre todo porque consideran que el portugués no es abierto y no explica lo que lo volvió loco en los últimos días.

Foto
Cristiano Ronaldo podría dejar el futbol español, según publica el diario ABCFoto Ap

Tras el revuelo por las especulaciones en torno a su situación en el equipo merengue, Cristiano aprovechó para revisar su contrato y ampliarlo, ya que tiene fecha de caducidad en 2015.

Hasta ahora, de acuerdo a la publicación, hay dos equipos con posibilidades de pagar esa cantidad por el goleador. Uno sería el PSG francés, el otro el ruso Anzhi, que son dos de los clubes con finanzas más sanas y abultadas del futbol europeo. Cristiano estaría dispuesto a fichar en tales clubes aunque pertenecieran a ligas menos competitivas, indica el diario.

Según la nota en cuestión, Critiano no expresó el nombre del equipo que lo pretende. Por tanto, queda vigente el contrato firmado en 2009 hasta 2015, con una cláusula de salida de mil 278 millones de dólares. Podrá irse si los paga. Eso le dejaron muy claro, concluye la información.