Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentina- Perú, rumbo a Brasil 2014

España debuta hoy en las eliminatorias ante Georgia
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. a14

Londres, 10 de septiembre. Las grandes selecciones europeas de futbol buscarán mañana cerrar sin sustos la primera fecha doble de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Además del estreno en Georgia del vigente campeón, España, entre los 24 partidos de la jornada destacan también duelos como Inglaterra-Ucrania, Austria-Alemania o Hungría-Holanda.

Mañana empezamos a defender el título que ganamos en Sudáfrica. Conservamos el espíritu competitivo; lo peor que nos podía pasar sería perderlo, advirtió hoy el seleccionador español, Vicente del Bosque.

En tanto, el portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, calificó de raro que el actual campeón del mundo no tenga garantizada su participación en Brasil 2014 y apeló a que quienes lo han decidido piensen si es una buena idea.

En esta jornada, por lo pronto, Italia se enfrentará a un rival menor, Malta, pero es la más presionada de las potencias europeas, después de debutar el viernes con un empate 2-2 ante Bulgaria.

Francia, por su parte, buscará en París ante Bielorrusia sumar otros tres puntos después de ganar 1-0 a Finlandia.

Los otros juegos son: Serbia-Gales, Bélgica-Croacia, Escocia-Macedonia, Bulgaria-Armenia, Suecia-Kazajastán, Rumania-Andorra, Turquía-Estonia, Chipre-Islandia, Noruega-Eslovenia, Suiza-Albania, Israel-Rusia, Irlanda del Norte-Luxemburgo, Portugal-Azerbaiyán, Eslovaquia-Liechtenstein, Bosnia-Letonia, Grecia-Lituania, San Marino-Monte- negro y Polonia-Moldavia.

Por su parte, las eliminatorias mundialistas en Sudamérica regresan también mañana con partidos claves para las aspiraciones de varios equipos de jugar en el Mundial de Brasil.

Mientras Argentina, actualmente primero en la tabla, visita a un Perú en apuros, los duelos Chile-Colombia, y Uruguay-Ecuador enfrentan a rivales directos por los puestos clasificatorios.

Por otro lado, Paraguay recibe a Venezuela con la obligación de ganar si no quiere complicarse muchísimo su quinta participación consecutiva en un Mundial.

En el encuentro Perú-Argentina, por cierto, los hinchas peruanos preparaban hoy por medio de Facebook una especie de bullying sicológico contra la estrella Lionel Messi. La idea es coordinar que quienes asistan al estadio Nacional griten ¡Ronaldo!, ¡Ronaldo! cada vez que Messi toque la pelota, en referencia a su rival del Real Madrid.

En la eliminatoria de la Concacaf la actividad será con los juegos: Estados Unidos-Jamaica, El Salvador-Guyana, Panamá-Canadá, Antigua-Guatemala, y Honduras-Cuba.