Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la vida no hay nada imposible, declaró Jorge Luis Pinto

Costa Rica quiere asestar otra derrota a México en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. a13

El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, manifestó que vienen al estadio Azteca a hacer un buen partido ante el Tri, con la convicción de que en la vida no hay nada imposible. Reconoció que México, su rival de este martes en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al hexagonal que dará tres boletos para el Mundial de Brasil, es un equipo difícil. Necesitamos tener más la pelota y regular mejor el partido, sobre todo en la parte defensiva.

Pinto indicó que ya analizaron el juego de ida, la derrota por 2-0 en San José, y ahora están con la mente puesta en lo que sigue. Tiene que ser un buen partido, aunque tampoco nos podemos abrir tanto; debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios que ellos nos brinden, manifestó el estratega colombiano a su arribo a la ciudad de México.

Tanto Pinto como el capitán y portero Kaylor Navas hablaron brevemente en el aeropuerto capitalino sobre el llamado aztecazo, ocurrido hace 11 años, la única derrota asestada por los ticos a México. Eso es historia, cosa del pasado, aunque nos dejó la lección de que se le puede derrotar, que ningún equipo es invencible, dijo el guardameta.

El estratega nacido en Colombia adelantó que ante el Tricolor presentará por lo menos cuatro cambios, pues reconoce que no le gustó el funcionamiento de su defensa en el partido del viernes, cuando recibió dos goles derivados de tiros de esquina. Asimismo, indicó que la mentalidad de sus dirigidos está bien, “se ha trabajado y estamos para adelante...

México es un rival complejo, pero vamos a diseñar el juego de tal manera que podamos manejar su ritmo y sacarle provecho, pues necesitamos puntos. Necesitamos sumar, enfatizó Pinto, quien ha sido muy criticado en Costa Rica, y señaló que deben saber revertir la presión, aunque para ganar requieren hacer un partido casi perfecto, concluyó.

Navas dijo que la selección costarricense tiene argumentos para hacer padecer a la selección mexicana. Todos los partidos son de vida o muerte. Venimos a ganar y queremos seguir haciendo historia en México.

Keylor, quien intentó poner orden en medio de una caótica rueda de prensa, aseguró que no le asusta la idea de un pletórico Coloso de Santa Ursula, al contrario, es motivante más que nada. Es un estadio muy lindo y a cualquiera le gustaría jugar ahí, sostuvo.