Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes decían que había Chicharodependencia, ahora critican a Hernández por la falta de gol

El Tri no sufre exceso de confianza, no seremos soberbios: De la Torre

Para el partido de este noche en el Azteca el técnico espera a un Costa Rica con muchas precauciones

Salcido confía en que puedan amarrar el pase al Hexagonal de la Concacaf

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. a13

Además de rechazar que el Tricolor pueda caer en exceso de confianza esta noche ante Costa Rica, el técnico José Manuel de la Torre dijo que antes decían que había Chicharodependencia, y ahora critican la falta de gol de Javier Hernández.

Para evitar que el paso impecable en la eliminatoria mundialista pueda orillar a los seleccionados a excederse en la confianza en los tres restantes compromisos, explicó ayer Chepo de la Torre, siempre hemos hablado de esa situación, de lo que es la seguridad de hacer bien las cosas. De estar claros a lo que nos vamos a enfrentar, y eso te da esa pauta de no excederte en la confianza, de no ser soberbios.

Tampoco le preocupa la ausencia de goles del Chicharito. Puntualizó que el delantero “ha sido fundamental en sus movimientos, para que otro pueda aprovecharlo. Hace algunos meses hablaban que éramos Chicharodependientes, y ahora de que no mete gol. Aquí no importa quién lo haga; el chiste es que funcione bien el equipo y que el resultado sea favorable, haga quien haga los goles”.

Se reserva la alineación

Cuestionado en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol si le dejó satisfecho lo planteado en el partido del viernes pasado en Costa Rica, con Chicharito y Oribe Peralta al frente, y si repetiría hoy en el estadio Azteca, contestó: Normalmente el resultado y la forma como se desenvuelve el partido te da o no la razón, pero cree que sus pupilos lo hicieron bien, y piensa aprovecharlos al máximo, al igual que a Aldo de Nigris.

El técnico no quiso adelantar si planea cambios, dado que los primeros que deben enterarse son los jugadores. Y sobre si ha platicado con el portero Guillermo Ochoa, para evitar problemas porque no juega y realiza un largo viaje, contestó: “He hablado con todos. También viene el Maza, Moreno, Guardado, el Chícharo, y eso no quiere decir que van a ser titulares. La competencia está abierta para todos. En eso he sido claro, y no de ahora, sino desde un inicio”.

Foto
El técnico mexicano defiende resultados del TriFoto Notimex

Por lo que respecta a su rival, el Chepo piensa que los ticos van a salir con más precaución en el Azteca, luego del traspié del viernes en su cancha. Buscando contragolpear, aprovechar un error, y estará en nosotros poderlo trabajar adecuadamente, buscar los espacios, y aprovechar las oportunidades para poder abrir a la defensiva.

–¿Es el momento ideal para reconciliarse con la afición? –se le cuestionó, luego de que en el eliminatorio ante Guyana, y, sobre todo, en el amistoso ante Estados Unidos, la gente no salió nada contenta del coloso de Santa Úrsula.

Respondió que su objetivo son los resultados oficiales, y éstos se han dado. Reconoció que no les agradó perder ante los estadunidenses, pero hemos hecho un análisis muy exhaustivo de ese partido y lo que nos faltó fue meter la pelota; fueron siete, ocho oportunidades muy claras de gol; entonces, a la afición siempre se le pide el apoyo y nosotros siempre vamos a buscar hacer nuestro partido eficazmente. Y espero, en las circunstancias que estamos ahora, poder pasar al hexagonal (de la Concacaf).

Carlos Salcido, en tanto, puntualizó que el equipo ha venido haciendo buenos partidos, por lo que esperan amarrar el pase al hexagonal.

Eso sí, indicó que no pueden pensar en una goleada, porque la obligación es sacar los tres puntos. A veces puedes meter muchos goles, a veces ganas por la mínima diferencia; lo importante es sacar los tres puntos.

El Chicharito, por su parte, negó que vayan a tener un rival a modo. Nunca va a ser fácil; todo cuesta trabajo. Creo que vamos muy bien, hay que tomarlo con calma. No somos la mejor selección porque vamos muy bien, y cuando los resultados no se dan tampoco somos los peores.

Mientras tanto, Oribe Peralta aseguró que no les inquieta que los elementos defensivos hayan marcado los goles hasta ahora en la eliminatoria. Para nada. Esto es trabajo de equipo y no importa quién haga los goles, sino los resultados.