Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La Convención Demócrata busca proyectar un partido de latinos
Foto
Michelle, esposa del presidente Barack Obama, ayer durante su discurso en la inauguración de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte Foto Reuters

“Barack conoce el sueño americano porque lo ha vivido”, asegura Michelle Obama

Marca en su plataforma las grandes diferencias con los republicanos en temas como el aborto

Romper el empate con Mitt Romney y recuperar la ilusión de hace 4 años, metas en Charlotte

David Brooks
Promoción de la libertad, entre las áreas prioritarias de política exterior demócrata

Su plataforma dedica un par de párrafos a AL, incluidas críticas contra Cuba y Venezuela

Por fin vemos un mundo en el cual Estados Unidos no está en guerra: asesora de campaña

David Brooks
David Brooks
Ya hay hoja de ruta para las pláticas con las FARC; continuarán operativos militares: Santos

Beneplácito de Obama, Hugo Chávez, la Unión Europea y los gobiernos de Chile y Noruega

Sicarios asesinan en Medellín a la reina de la cocaína, Griselda Blanco, mentora del capo Pablo Escobar

Aparecen en público en La Habana miembros de la comisión negociadora del grupo rebelde

Tiene compromiso histórico con la conciliación en Colombia, dice la isla

Afp y Reuters
Gerardo Arreola
Está recuperado del cáncer, afirma Chávez
Suiza devolverá parte de dinero malversado

Sao Paulo. Suiza devolverá a Brasil parte del dinero público que el ex juez brasileño Nicolau dos santos Neto, alias Lalau, desvió entre 1991 y 1994 a bancos de ese país, informó el diario O Estado de Sao Paulo. La devolución de 6.8 millones de dólares que estaban congelados en Ginebra fue decretada el lunes, cuando el tribunal federal suizo rechazó el tercer recurso presentado por Lalau, quien cumple prisión domiciliaria en Brasil por una condena por lavado de dinero y desvío de dinero público.

Notimex
Dpa
Murdoch quiere a Uribe como su empleado

Nueva York. News Corp., el gigante estadunidense de los medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, anunció haber propuesto el nombramiento para su consejo de administración al ex presidente colombiano Álvaro Uribe. La propuesta será sometida en sesión el 18 de octubre próximo. En su planteamiento, Murdoch dijo que Uribe ha sido un personaje responsable de numerosas transacciones democráticas en su país. La gestión de Uribe ha sido condenada por diversas organizaciones de derechos humanos.

Segunda noche de disturbios en el Ulster

Belfast. La policía norirlandesa se enfrentó por segunda noche consecutiva a republicanos y leales pro británicos en batallas callejeras en Belfast. Los disturbios comenzaron la madrugada del lunes, tras la intervención policiaca el domingo en una marcha tradicional de republicanos que quieren convertir a Irlanda del Norte en parte de la República de Irlanda.

Afp
Dpa
España y Marruecos expulsan a inmigrantes

Madrid. España y Marruecos expulsaron a 81 inmigrantes africanos de Tierra, isla española deshabitada ubicada a pocos metros de la costa mediterránea marroquí. La operación conjunta se desarrolló en la madrugada cuando los primeros desalojados llegaron sin incidentes a la playa de Sfiha.

Anticipadamente y con éxito sale libro sobre ejecución de Bin Laden

Contiene información clasificada y sensible, dice el Pentágono

El texto del ex marine Matt Bissonnette contradice la versión gubernamental

Pl
Afp y Reuters
En agosto, huyeron de la violencia más de 100 mil sirios hacia países vecinos: ACNUR

Respeto a leyes humanitarias, pide el CICR al presidente Bashar

Atentado en Afganistán deja 25 muertos

Kabul. Un atentado suicida durante un funeral en la provincia fronteriza de Nangarhar, en el este de Afganistán, dejó ayer al menos 25 civiles muertos y 35 heridos. La explosión se produjo en medio de una gran concentración de gente reunida para el funeral de un influyente líder tribal. El gobierno provincial y la policía local responsabilizaron a los talibanes, quienes no se pronunciaron al respecto.

Reuters, Afp, Xinhua, Dpa y The Independent
Dpa
Planea EU condonar deuda de Egipto

Washington. El gobierno de Estados Unidos planea condonar una deuda de mil millones de dólares a Egipto, informó ayer el diario The New York Times con base en fuentes gubernamentales. El nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi, visitará Estados Unidos el próximo 23 de septiembre. La condonación de la deuda sería parte del paquete de ayuda estadunidense e internacional para impulsar la transición democrática en el país árabe. Washington apoya también el crédito de más de 4 mil 800 millones de dólares que actualmente negocian el FMI y el gobierno egipcio. El Times cifró la deuda de Egipto con Estados Unidos en más de 3 mil millones.

Tensión opaca visita de Hillary Clinton a China

Pekín. China exigió ayer que Estados Unidos no intervenga en la disputa del país con sus vecinos en el contexto de sus aspiraciones territoriales sobre el Mar del Sur de China, rico en materias primas. El vocero del Ministerio del Exterior de Pekín, Hong Lei, exigió neutralidad a Washington en esta cuestión. El reclamo se dio horas antes de la llegada a esta capital de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, quien durante su visita en Indonesia exhortó a las naciones de la región a apaciguar las disputas territoriales.

Dpa
Afp
Sudáfrica: continúa huelga en mina de oro

Johannesburgo. Cerca de 12 mil trabajadores de una mina de oro sudafricana continuaron ayer la huelga iniciada para reclamar un aumento salarial, un día después que cuatro de ellos resultaran heridos por disparos de guardias de seguridad durante una manifestación. Los trabajadores de la mina cercana a Johannesburgo iniciaron el paro la semana pasada. Mientras, los 162 empleados de la minera Marikana que ya fueron liberados luego de dos semanas de arresto por choques con la policía que dejó 34 muertos hace tres semanas, denunciaron que fueron maltratados durante su encarcelamiento. Aún siguen tras las rejas 108 mineros, quienes serán puestos en libertad mañana jueves.

Dpa