Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nadie podría haber reparado en sólo 4 años el daño heredado: Bill Clinton
Foto
Barack Obama y Bill Clinton ayer tras el discurso del ex presidente estadunidense en la Convención Nacional Demócrata Foto Reuters

La figura demócrata más popular nomina a Obama para la candidatura presidencial

El ex mandatario apoya la relección si quieres prosperidad y responsabilidad compartidas en EU

David Brooks
Sindicalistas, ambientalistas, pacifistas, latinos... todos, desilusionados con Obama

Sin otra opción política se inclinan por el demócrata ante la amenaza republicana

Las recompensas a los donantes van desde un brindis con Bill Clinton a un desayuno con Michelle

Nombra Santos a los negociadores para el diálogo de paz con las FARC

Muere líder rebelde durante un bombardeo en el noreste colombiano

David Brooks
Reuters y Afp
Tercera noche de disturbios en el Ulster
Vínculos de soldados afganos con el talibán

Kabul. El ejército afgano detuvo o despidió a cientos de soldados por tener vínculos con la insurgencia, dijo ayer el Ministerio de Defensa, en momentos en que intenta frenar el creciente número de ataques internos. Mientras, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llamó al presidente Hamid Karzai para expresarle su preocupación por los ataques, en los que militares afganos han matado a unos a 45 soldados de la alianza este año, 15 de ellos en agosto, frente a 35 de todo 2011.

Dpa
Reuters
Constructiva, la visita a China, dice Clinton

Pekín. China y Estados Unidos no han superado sus diferencias sobre Siria o la disputa territorial en el Mar del Sur de China, pero la secretaria de Estado Hillary Clinton y su homólogo Yang Jiechi destacaron su voluntad de aumentar la cooperación bilateral. Clinton aseguró haber mantenido conversaciones constructivas y productivas con los líderes chinos, pese a las diferencias de las dos naciones en cuestiones como Siria, Corea del Norte y el papel de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico.

Acusan de deserción a jefe policial chino

Pekín. El jefe de la policía en el escándalo Bo Xilai, que sacude desde hace meses al Partido Comunista en China, fue acusado de deserción, abuso de poder y corrupción. Wang Lijun, que dirigía la comisaría de Chongqing (33 millones de habitantes) será juzgado en fecha próxima. Wang, conocido por sus autoritarios métodos, también está acusado de mal uso de la ley para su beneficio personal.

Dpa
Afp
Tokio comprará islas que disputa con Pekín

Tokio. Japón acordó comprarle a sus propietarios privados japoneses unas islas del Mar de China Oriental reclamadas tanto por Tokio como por Pekín, informaron ayer medios japoneses, lo cual aumentará la tensión entre las dos economías más grandes de Asia.

Atentado en Quebec opaca triunfo electoral independentista; un muerto

El Partido Quebequense logra 31.9 por ciento de los votos

Reuters
The Independent, Afp y Dpa
Elogia Sebastián Piñera reforma tributaria; beneficiará a la educación chilena, afirma

Estudiantes de secundaria ocupan sedes de partidos como protesta

Imposible perder elecciones: Chávez

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que es imposible que pierda en los comicios del 7 de octubre contra Henrique Capriles, y pidió a los opositores que se preparen para reconocer lo que es indudable. Por otro lado, ratificó que no se han encontrado rastros ni testimonios de la presunta matanza de indígenas en el sur del país por mineros ilegales brasileños.

Enrique Gutiérrez
Dpa
Bolivia: protestas en universidades públicas

La Paz. Las universidades públicas de Cochabamba, Oruro, Potosí y Sucre efectuaron ayer manifestaciones para demandar un aumento de 15 por ciento en la subvención que reciben del Estado a fin de encarar su crecimiento. Es una marcha simultánea nacional para pedir el cumplimiento del convenio suscrito entre el gobierno y la universidad pública, dijo Lucio Gonzales, rector de la Universidad de San Simón de Cochabamba.

Assange no huye de la justicia sueca: Garzón

Madrid. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, no está huyendo de la justicia de Suecia pero quiere garantías de que un eventual viaje a ese país no sea una escala previa a una extradición a Estados Unidos, dijo el coordinador de su defensa, Baltasar Garzón. El ex juez se mostró convencido de que hay un proceso secreto contra su defendido en Estados Unidos, país al que pedirá una aclaración al respecto.

Afp
Reuters
Comparece Berlusconi ante tribunal romano

Roma. El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue interrogado aquí ayer como testigo por un caso que se remonta a los años 1970, cuando habría sido víctima de extorsión por la mafia. Esta audiencia ocurre en el marco del caso Dell’Utri, llamado así por el nombre de un senador cercano a Berlusconi, condenado en 2010 a siete de cárcel por complicidad con la mafia. En marzo pasado, la Corte de Casación anuló este juicio por falta de pruebas y reclamó un nuevo proceso. Pero mientras esperaba el nuevo proceso la justicia consideró que Dell’Utri desempeñó un papel de mediador entre Berlusconi y el crimen organizado.

Oposición reivindica derribo de avión sirio

Ammán. Los rebeldes sirios dijeron haber derribado un segundo avión de guerra, ahora en Idlib, en su intento por debilitar el poder aéreo del ejército. El secretario general de la ONU, Ban-Ki-moon, criticó la incapacidad del Consejo de Seguridad para frenar los combates.

Afp
Reuters