Estados
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se acerca Ernesto a la península de Yucatán; tocaría tierra el miércoles
Foto
Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil de Quintana Roo, muestra la posible trayectoria de la tormenta tropical Ernesto, durante una reunión de funcionarios civiles y mandos militares Foto José Luis López Soto

Quintana Roo se declara en alerta verde; prepara albergues y desaloja a pescadores

El Centro Nacional de Huracanes descarta que la tormenta tropical cobre fuerza

Ingresaría a territorio nacional a través de Belice

Campeche, Yucatán y Veracruz previenen a la población

Julio César Solís, Luis Boffil, Lorenzo Chim y Eirinet Gómez
Hundimientos hasta de 45 cm al año en 13 municipios del oriente del Edomex

Se deben a la sobrexplotación de mantos acuíferos, afirma experto

Mineros de Coahuila murieron asfixiados

Procuraduría estatal niega que ocurriera una explosión; sepultan a las últimas víctimas

Javier Salinas Cesáreo
Leopoldo Ramos
Liberan pobladores de Santiago Amoltepec a dos de 12 retenidos

Titular de SSP-Oaxaca presenta denuncia por secuestro de agentes

Choque en Tabasco; 4 muertos y 38 heridos

Villahermosa, Tab. Al menos cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, y 38 heridos dejó un accidente ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 87 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, cerca del poblado Villa La Venta, municipio de Huimanguillo, en los límites entre Veracruz y Tabasco. Un autobús en el cual viajaban 42 personas provenientes del Distrito Federal se impactó con un camión que transportaba tubos de acero y material conocido como lodo precioso (que contiene restos de minerales de alto valor). El autobús quedó destrozado. Autoridades mencionaron que el conductor pudo haberse dormido y se estrelló en la parte trasera del camión de carga. Los pasajeros son originarios de Tabasco y se dirigían a la ciudad de México a fin de abastecerse de ropa para vender.

Jorge A. Pérez Alfonso
René A. López
Nayarit: crece abuso sexual contra menores
Asaltante usa a hija y esposa como rehenes

Tepic, Nay. Dos presuntos asaltantes de clientes y cajeros de bancos fueron capturados por elementos de la policía estatal. René Paúl Jiménez Jiménez, de 29 años, avecindado en el poblado 5 de Mayo, municipio de Tepic, usó como rehenes a su esposa e hija, con quienes se encerró en una habitación de su casa y amenazó con asesinarlas con una pistola calibre 38. El otro detenido es Rogelio Rosas Medellín, de 28 años. Ambos confesaron que merodeaban por los cajeros bancarios antes de cometer los asaltos, especialmente durante la tarde y la noche. Seguían a sus víctimas cuando salían de la sucursal o de los cajeros, y calles adelante las despojaban del dinero que habían retirado. También les fueron decomisadas dos placas de policías. Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo calificado y usurpación de funciones

Myriam Navarro
Myriam Navarro
Puebla: detienen a comandante policiaco por intento de extorsión

Acusan a policías de Tamaulipas de vejar a familiares de presos

Acusan a PF de pretender cobrar a Juárez por entregarle centro de atención a emergencias

Será transferido al gobierno estatal; cuenta con 300 cámaras

Martín Hernández Alcántara
Rubén Villalpando
Secuestran a edil de Tecpan; hieren a su acompañante
Foto
Nadín Torralba Mejía, alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Guerrero, fue secuestrado ayer por un grupo armado. En las pasadas elecciones el priísta compitió sin éxito por la diputación del décimo distrito local Foto La Jornada
Padece Ciudad Victoria desabasto de agua

Ciudad Victoria, Tamps. A causa del abatimiento de pozos de agua, 28 colonias del norte de esta ciudad reciben el líquido de manera intermitente. En el sector oriente ocho comunidades enfrentan desabasto, por lo que autoridades estatales y locales anunciaron la perforación de cinco pozos para paliar la sequía. El alcalde Miguel González Salum dijo que su administración y la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio trabajan en La Coma, Adelitas, Troncones-Ejidal, Pemex y Enrique Cárdenas para restablecer el suministro.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
Martín Sánchez
Maestros de la Unison reclaman prestaciones

Hermosillo, Son. Académicos de la Universidad de Sonora (Unison) advirtieron que como el viernes pasado fue aprobado el presupuesto estatal 2012, no hay pretexto para que la institución no les cubra 40 millones de pesos en prestaciones. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Jorge Rountree Cons, afirmó que ese fue el monto pactado para terminar con la huelga en mayo. El comité ejecutivo del STAUS convocó a una reunión de sindicalizados para elaborar un documento.

Canaco: ambulantaje en Vallarta creció 100%

Puerto Vallarta, Jal. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto, Martin Puebla Ontiveros, afirmó que el ambulantaje se ha incrementado 100 por ciento en la zona centro, lo que da mala imagen y lesiona al comercio organizado. El empresario sostuvo que este incremento se debe en gran parte a la corrupción en el departamento de inspección y vigilancia del departamento de padrón y licencias del ayuntamiento, por lo que pidió investigar a quienes trabajan en esa dependencia. Destacó que los inspectores deben vigilar la zona centro y las plazas de la ciudad al menos durante las vacaciones veraniegas.

Notimex
Javier Santos
Recibe Ecatepec fondos del Subsemun

Ecatepec, Méx. El ayuntamiento informó que le fue asignada la segunda ministración, de 12.4 millones de pesos, del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun). El acalde Indalecio Ríos Velázquez dijo que estos recursos se destinarán a capacitación, equipamiento y programas de prevención e infraestructura de la policía. Agregó que sólo dos municipios mexiquenses fueron notificados de esta segunda entrega: Ecatepec y Huehuetoca, como resultado del cumplimiento de las reglas de operación que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Javier Salinas