Estados
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a edil de Tecpan; hieren a su acompañante
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 35

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto. El presidente municipal con licencia de Tecpan de Galeana, el priísta Nadín Torralba Mejía, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados este domingo, cuando circulaba por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, entre las comunidades de Zacualpan y Cuauhtémoc, municipio de Atoyac de Álvarez.

El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Monreal Leyva, confirmó el secuestro y precisó que entre las 13:30 y las 14 horas el también ex candidato a diputado local del distrito 10 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue interceptado por un grupo de hombres en las inmediaciones de la comunidad de Zacualpan, pero no ofreció más detalles.

Sin embargo, fuentes de seguridad estatales precisaron que Torralba Mejía fue interceptado por sujetos armados cuando circulaba en un Volskwagen modelo Bora color plateado cuando se dirigía al puerto de Acapulco para una reunión de trabajo.

Foto
Nadín Torralba Mejía, alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Guerrero, fue secuestrado ayer por un grupo armado. En las pasadas elecciones el priísta compitió sin éxito por la diputación del décimo distrito localFoto La Jornada

Los sujetos obligaron a Torralba Mejía a bajar de su vehículo y dejaron con una herida superficial de bala a su acompañante, que intentó impedir el secuestro.

El herido, cuyo nombre no se dio a conocer, fue trasladado al hospital regional de Atoyac, donde se encuentra resguardado por agentes de diversas corporaciones policiacas.

Integrantes del Operativo Guerrero Seguro, entre ellos el Ejército Mexicano y la Policía Federal, iniciaron la búsqueda del alcalde en la costa Grande de Guerrero. Las autoridades estatales no han informado oficialmente sobre el secuestro.