Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Siete muertos provoca tiroteo en un templo sij de Wisconsin
Foto
Movilización policiaca en el suburbio de Oak Creed, Wisconsin Foto Ap

El atacante fue abatido por un agente de la policía; la FBI toma el caso

Consideran la agresión terrorismo interno

El jefe de la Casa Blanca envía condolencias

Afp, Reuters, Dpa y Notimex
Portal republicano muestra a un niño armado que llama a no votar por Obama

Acusa al presidente de querer quitar las armas a los chicos buenos

Indígenas colombianos buscan diálogo con gobierno

Bogotá. Indígenas del departamento de Valle del Cauca, que desde los primeros días de julio buscan la salida de grupos guerrilleros y del ejército de sus territorios, anunciaron ayer una nueva movilización para retomar los diálogos suspendidos con el gobierno colombiano desde hace dos semanas. La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca buscará que las conversaciones sean retomadas el viernes. La organización denunció amenazas de muerte contra su vocero Feliciano Valencia y el líder de la guardia indígena Luis Acosta. El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Afp y BBC Mundo, dijo que poner fin al conflicto de casi medio siglo en el país sería un sueño hecho realidad, y reiteró su disponibilidad a negociar la paz con la guerrilla, pero consideró que aún no están dadas las condiciones.

De la Redacción
Dpa y Afp
Venezuela critica resabios coloniales de Repsol
Desaprobación de 53% a Evo Morales, según encuesta

La Paz. La aprobación al presidente Evo Morales ha descendido y actualmente cuenta con 53 porciento de desaprobación, señaló una encuesta divulgada ayer por el duiario El Deber. En promedio, la aprobación al gobernante indígena rondó 60 por ciento durante 2011; en ese mismo periodo la aprobación a su gestión tuvo 30 por ciento debido a la elevación de los combustibles, añadió el rotativo.

Dpa
Dpa
Alerta en Dominicana por la tormenta tropical Ernesto

Santo Domingo. El paso de la tormenta tropical Ernesto por aguas al sur de República Dominicana dejó en el país caribeño un ambiente lluvioso que obligó a las autoridades a mantener este domingo la alerta ante posibles inundaciones y crecidas repentinas de ríos para todo el litoral sur. Santo Domingo se vio afectada el sábado por intensos aguaceros que provocaron inundaciones urbanas. El domingo la ciudad luce nublada y bajo la advertencia de nuevas lluvias. La tormenta se dirige a Jamaica, donde se espera que se convierta en huracán. Las autoridades de Jamaica emitieron una alerta a medida que el meteoro se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Ejército sirio mantiene el asedio en Alepo; el ESL reivindica el secuestro de 48 iraníes

Termina el despliegue de fuerzas de Assad para estrechar el cerco al bastión opositor

Ministros del exterior de Turquía y Qatar se comprometen a ayudar en la liberación de rehenes

Afp
Afp, Notimex, Dpa y Reuters
Atentado en Yemen deja 42 muertos

Adén. Un presunto militante de Al Qaeda hizo estallar ayer explosivos que portaba en su cuerpo, en medio de un funeral en la localidad de Jaar, sureste de Yemen, causando la muerte de por lo menos 42 personas. Era velado el sobrino de Abdullatif Sayed, ex militante de la organización armada islámica Ansar al Sharia, que ahora es jefe de un grupo de defensa civil asociado a las fuerzas armadas gubernamentales.

Asaltan estación policial en Egipto

El Cairo. Un comando de presuntos yihadistas –combatientes de la guerra santa– asaltó ayer una estación de policía en la región egipcia del Sinaí, mató a 15 agentes y se apoderó de un tanque. Tras realizar una de las más agresivas operaciones lanzadas por un grupo musulmán armado en la región, los milicianos huyeron hacia la valla limítrofe israelí, pero al tratar de cruzar fueron interceptados por un avión de la fuerza aérea de Tel Aviv.

Afp
Reuters
Capriles es un malcriado que representa el perfil peligroso de la burguesía: Chávez

El mandatario exhorta a su oponente a dejar de usar los colores de la bandera de Venezuela

Pide salud para ganar de forma contundente las elecciones del próximo 7 de octubre

Miles de estudiantes conmemoran en Chile el día de los movimientos sociales

Exigen el fin del sistema educativo heredado por la dictadura de Pinochet

Dpa
Afp
Sabotea Israel reunión de los No Alineados

Ramalá. Israel saboteó ayer una reunión del Movimiento de países No Alineados (Noal) al impedir el ingreso a Cisjordania de delegados cuyos países no reconocen al Estado israelí, entre ellos al canciller de Cuba. Los participantes iban a dar su apoyo al proyecto palestino de solicitar el estatuto de Estado no miembro en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Tras las consultas entre la dirección palestina y las delegaciones que llegaron de Ammán, se decidió anular la reunión en la ciudad de Ramalá del Comité Palestino de los No Alineados, dijo un responsable. Además de Cuba, Israel prohibió la entrada a los delegados de Malasia, Indonesia y Bangladesh, países con los cuales no tiene relaciones diplomáticas.

Enfrentamientos dejan 23 muertos en Turquía

Estambul. Al menos 23 personas murieron en la provincia turca de Hakkari en combates entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el ejército, informó el gobernador Orhan Alimoglu Anadolu. Explicó que seis soldados turcos y dos guardias kurdos fallecieron y otros 15 militares, así como un guardia kurdo y cinco civiles, resultaron heridos durante un ataque del PKK contra una base militar. En un contrataque del ejército turco perdieron la vida 15 combatientes del PKK.

Afp
Dpa
Encarcelan en España a 2 chechenos y un turco

Madrid. Un juez ordenó el ingreso en prisión de dos sospechosos chechenos detenidos el miércoles en España junto con turco, por pertenencia a una organización terrorista y tenencia de explosivos. El juez constató las relaciones de los chechenos con otros individuos previamente investigados por sus vínculos con organizaciones de carácter o finalidad terrorista. Los chechenos afirmaron haber llegado a España para pedir asilo político y negaron las acusaciones. El turco, en tanto, fue enviado a prisión el viernes por el mismo juez.

Soy el último exiliado del franquismo: Garzón

Madrid. El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a quien se apartó de su cargo en febrero pasado, afirmó que se siente el último exiliado del franquismo, situación que aún no se ha superado en España, destacó el diario El País. Garzón señaló que el tema del franquismo hizo mucho daño porque todavía no se ha superado y hay un sector de la población, y sobre todo de la política, que no quieren que se toquen esos temas, y lo que menos les importan son las víctimas.

Afp
Notimex