Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de Coahuila planea desaparecer pocitos de carbón
Foto
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistió al velorio de los mineros fallecidos en el municipio de Progreso, para dar el pésame a los familiares, los cuales informaron que cuatro de las víctimas serán sepultadas este domingo Foto Miguel Ángel Reyna

Los suplirán por tajos o minas de arrastre con tecnología y mejores condiciones de seguridad, dice

Moreira llama al gobierno federal a flexibilizar pagos por explotar y aprovechar el gas metano en vetas

Leopoldo Ramos
Me siento culpable porque yo le conseguí la chamba

Mi hijo murió trabajando; ese orgullo me queda, dice el padre de un minero fallecido en Progreso

Sobrevino la explosión y ahí quedaron mis 6 compañeros

A José Ismael una lámpara le salvó la vida, tras el derrumbe del viernes

En la región carbonífera de Coahuila, 150 muertos desde Pasta de Conchos

Leopoldo Ramos
Sanjuana Martínez
Ante percances mineros, corrupción, simulación y complicidad de autoridades y empresarios

Inverosímil, decir que la veta donde murieron 6 obreros tenía equipos modernos: sindicato

Campeche: saquean arena para playa artificial de empresario

Campo tortuguero, la zona afectada; Profepa y Semarnat niegan haber dado permisos

E. Velasco y F. Camacho
Lorenzo Chim
Nuevo Laredo: la PF niega apoyo a 3 niños arrollados por policías
Empieza a funcionar en Huehuetoca albergue provisional para migrantes

Acogió a 150 indocumentados en el primer día de operaciones en medio de milpas

El cura que lo atiende se encuentra solo: distribuye alimento, ropa y controla las llegadas

Carlos Figueroa
Silvia Chávez González
Casi 800 centroamericanos deciden caminar sobre la vía ferroviaria en zona considerada foco rojo

Villahermosa, Tab., 4 de agosto. Unos 800 centroamericanos caminan en pequeños grupos sobre la vía del ferrocarril, luego que la noche del viernes algunos vagones del tren que los conducía con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, se salió de la vía cerca de la estación de Juárez, Chiapas, y quedó varado en ese lugar, informó Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Pobladores retienen a 11 personas en Oaxaca

Oaxaca, Oax, 4 de agosto. Pobladores de Santiago Amoltepec, región de la Sierra Sur, mantienen retenidos a nueve agentes de la policía estatal, al jurídico de dicha corporación, Zacarías Martínez, y al fotógrafo Jorge Luis Martínez, como medida de presión para que sea reconocido el síndico Aurelio López Hernández, como nuevo presidente municipal.

René Alberto López
Octavio Vélez A. y Jorge A. Pérez A.
Ceden a Nayarit suelo sagrado huichol

Tepic, Nay. El gobierno federal cedió al de Nayarit un total de 83 mil 42 metros cuadrados en la zona conocida como isla del Rey, municipio de San Blas, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de julio. En ese sitio se encuentra el centro sagrado ceremonial huichol denominado Tatei Haramara, uno de los cuatro puntos de ritos más importantes del país. A nombre de la Federación, Salvador Hernández Diosdado, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que esta cesión es con la finalidad de fortalecer el desarrollo de los saberes y conocimientos tradicionales, así como la participación organizada y equitativa de la comunidad Wirárika.

Amenazan a opositores del estadio Monterrey

Monterrey, NL. Vecinos que se oponen a la construcción del estadio de Rayados denunciaron que han sido amenazados vía telefónica, donde les advierten que se cuiden, porque algo les puede pasar, afirmó Jacobo Venegas, miembro del equipo de abogados que ganó un amparo en revisión que mantiene suspendido el proyecto. Las llamadas para amedrentarlos ocurren en vísperas de que el gobierno municipal de Ciudad Guadalupe organice la consulta entre los colonos de Las Quintas, Lomas de Tolteca y de sectores aledaños, en acatamiento de la resolución judicial para ver si continúa el proyecto.

Myriam Navarro
David Carrizales
La tormenta Ernesto deviene ciclón tropical

La tormenta tropical Ernesto se convertirá en ciclón tropical a inicios de la próxima semana, cuando estará cerca de Quintana Roo con efectos importantes de lluvia, viento y oleaje, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los próximos días se mantendrá el potencial de nublados y lluvias con chubascos acompañadas de tormentas eléctricas en el centro del país.

Recibe Profepa una boa y un cocodrilo

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo recibió de la ciudadanía una boa y un cocodrilo de pantano, especies protegidas. Tras valorar a los animales, la Profepa determinó liberar a la boa en su hábitat natural, pues se encontraba en excelentes condiciones; el cocodrilo permanecerá en revisión por presentar algunas heridas que requieren de varias semanas para sanar, informó la dependencia.

De la Redacción
Ariane Díaz