Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Espinoza, lista para cualquier contrincante
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 4

Londres, 26 de julio. La campeona olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, llegó a la capital británica procedente de Barcelona para portar la bandera nacional, este viernes en ceremonia de apertura de los juegos, y al siguiente día retornará a su base de concentración en España.

La sinaloense espera que este ir y venir no me perjudique en mi preparación, aunque para su entrenador cubano Pedro Gato el compromiso de ser la abanderada ha afectado la concentración de su pupila, incluso, desde que estaba en San Luis Potosí.

A su llegada al aeropuerto de Heathrow, la taekwondoísta se mostró emocionada a unas horas de la inauguración: Tuve pocos días en Barcelona acostumbrándome al horario y a los entrenamientos. Sólo estaré dos aquí y regresaré a la ciudad española.

Tras el oro en la prueba de 67 kilogramos en Pekín 2008, Espinoza pretende repetir el triunfo. Mi entrenador ya puso lo que es la línea y los combates serán con mucha inteligencia, manifestó Espinoza, cuya actuación comenzará el 2 de agosto.

Agregó que no habrá ningún problema para estar concentrada en lo que es mi competencia, me preparé para cada una de ellas, no importa la competidora que me toque ese día.