Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Los arqueros mexicanos verán acción antes de la inauguración

Tendré oportunidad de escribir mi nombre en la historia, afirma Serrano
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 4

Londres, 26 de julio. A unas cuantas horas de su participación en Londres, el arquero mexicano Juan René Serrano afirmó no sentirse presionado y que se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, por lo que espera hacer la competencia de su vida.

Estoy seguro de que tendré la oportunidad de escribir mi nombre en la historia de México, señaló el jalisciense, quien con Luis Eduardo Vélez, Luis Álvarez, Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia abrirán su participación en el campo de Cricket Lord’s, en la ronda de calificación, la única competencia en ese sitio del día antes de la inauguración.

Serrano, quien en Pekín 2008 terminó en cuarto lugar indidivual, también aspira a un buen resultado con el equipo varonil.

Sobre las condiciones climáticas, los deportistas dijeron estar acostumbrados a competir con sol, lluvia y viento. La clave es mantenernos concentrados. Estamos preparados para eso y hemos entrenado fuerte. Venimos animadas, con promedios y puntajes altos, así que ahora debemos mantener esa secuencia, señaló Aída.

Foto

Este sábado también verán acción otros nueve atletas en la primera jornada que repartirá 12 preseas. Ellos son: la tiradora Rosa Peña (clasificatoria y final de rifle de aire 10 metros); la badmintonista Victoria Montero, Yadira Silva (tenis de mesa), el ciclista Héctor Hugo Rangel, el gimnasta Daniel Corral y el boxeador Óscar Valdez (56 kilogramos).

Hoy se efectuó el sorteo en judo, en el que el hidalguense Nabor Castillo, en menos de 60 kilogramos, pasó bye la primera ronda. Su siguientes rivales serán un camenurés y un ucraniano, por lo que si vence a ambos estaría entre los 16 mejores del mundo.

En cambio a la chihuahuense Vanessa Zambotti le tocó la monarca mundial y número uno del planeta, la china Ching Tun.

Por su parte, el remero Patrick Loliger, quien también compite este sábado, al igual que Deborah Oakley, fue sometido a un examen antidopaje sorpresa.