Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Noche gris de Yovani Gallardo ante Nacionales de Washington

Luis Cruz anota una carrera, pero no evita caída de Dodgers
Foto
Yovani Gallardo cargó con la derrota de su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, ante los Nacionales de WashingtonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. a47

Milwaukee, 26 de julio. Los mexicanos tuvieron una noche de claroscuros en el beisbol de Grandes Ligas, cuando Luis Cruz sólo pudo pegar un imparable, anotar una carrera e impulsar otra en la derrota de Dodgers 7-4 ante Cardenales de San Luis, en tanto que su compatriota Yovani Gallardo perdió 8-2 el encuentro de Cerveceros de Milwaukee ante Nacionales de Washington.

Para los angelinos fue el segundo revés consecutivo desde que se hicieron de los servicios del dominicano Hanley Ramírez, mientras que su rival Cardenales tuvo en David Freese y Matt Carpenter a dos jugadores que respaldaron cada uno con tres imparables la labor de Jake Westbrook, para llevarse la victoria en San Luis.

Para el abridor mexicano Gallardo (8-8) la noche fue gris, al cargar con la séptima derrota consecutiva de Milwaukee al recibir las siete primeras carreras hasta la quinta entrada cuando fue relevado. Tuvo una labor discreta al ponchar a seis y regalar dos bases por bolas.

De esta forma, los Nacionales acumulan una seguidilla de siete batallas triunfantes, con lo que igualan su mejor racha del año y ponen sus números en 59-39.

En Houston, el dominicado Starling Marte pegó un jonrón en el primer lanzamiento que recibía en las Grandes Ligas, para conducir a los Piratas de Pittsburgh a tomar una ventaja pronta y definitiva que a la postre lo favoreció 5-3. Además, la buena labor del dominicano se completó con el trabajo de A J Burnett, quien no aceptó ninguna carrera en los siete episodios que se mantuvo en la zona de lanzamientos, hasta que el boricua Carlos Corporán y Chris Johnson le pegaran sendos jonrores, por lo que fue relevado. Otros resultados. Liga Americana: Yanquis 5-2 a Seattle Indios 5-3 a Tigres, Orioles 6-2 a Reales, Azulejos 10-4 a Atléticos. Liga Nacional: Piratas 5-3 a Astros.

Aplasta el México a Rieleros

En Aguascalientes, luego de su contundente triunfo 13-2 ante Rieleros esta noche, Diablos Rojos del México cerrará el rol regular de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este fin de semana en el Foro Sol, cuando reciba a Pericos de Puebla, en busca de la calificación a la ronda del play off.

Los Pingos disputaron con éxito la noche del jueves el último juego de la serie ante Rieleros, por lo que con la victoria obtenida recibirán este viernes a Pericos con mejores opciones para obtener el boleto a la postemporada, en busca de su título número 16 en su historia.

Los infernales caminan hasta el momento en el cuarto lugar de la Zona Norte, con una marca de 59-51, seguido de cerca por Acereros de Monclova, con palmarés de 56-53, también en busca de ese cuarto peldaño que le daría el boleto a la postemporada, la cual iniciaría el martes 31.

Otros resultados: Monclova 4-0 a Monterrey, Oaxaca 6-2 a Minatitlán, Laguna 5-2 a Reynosa, Quintana Roo 6-2 a Ciudad del Carmen, Yucatán 8-5 a Campeche y Veracruz 6-4 a Tabasco. El juego entre Puebla y Saltillo fue pospuesto.