Estados
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vecinos queman boletas electorales en Melchor Ocampo por triunfo del PRI
Foto
Colonos de Melchor Ocampo, estado de México, irrumpieron en la junta municipal, sacaron material electoral y lo quemaron en protesta por el revés al triunfo de la panista Miriam Escalona Foto Mario A. Núñez López

El PREP había dado la victoria al PAN, pero en recuento el tricolor ganó sólo por 45 votos

Isidro Rivas sería edil de ese municipio mexiquense por tercera vez; se impugnará, dice la panista Escalona

Silvia Chávez y René Ramón
Concluye cómputo de votos en NL; por vez primera una mujer gobernará Monterrey

La izquierda tiene la mayoría de alcaldías y diputados en Guerrero

Durango: PAN, PRD, PT y MC forman bloque opositor para anular la elección del 1º de julio

Presentarán pruebas de anomalías y de cómo el PRI compró votos con fondos públicos, dicen

De los corresponsales
S. Maldonado y M. Ferrer
Piden concejo ciudadano en Tulum y renuncia de regidores

Urge limpieza en el ayuntamiento: PRD

Ligan a hermano de alcalde en NL con asesinato de regidor del PRD

Monterrey, NL., 6 de julio. Mauro García, ex agente ministerial y hermano del presidente municipal priísta de Benito Juárez, Luis Alfredo García Garza, es señalado como el autor intelectual del asesinato del regidor perredista Tomás Betancourt Gaytán, y actualmente estaría prófugo de la justicia.

Julio César Solís
De la Redacción
Denuncian al presidente del Panal en Colima
Renuncia el dirigente del PAN en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, presentó este viernes su renuncia al cargo al concluir el periodo dispuesto por la dirigencia nacional. Señaló que su dimisión no obedece al revés de ese partido sufrido en las recientes elecciones, donde no alcanzó ninguna senaduría o diputación en la entidad. El también ex diputado local dijo que su periodo debió terminar en noviembre del 2011, pero el Comité Ejecutivo Nacional convino su prolongación, el 9 de mayo de ese mismo año, hasta la terminación del proceso electoral, para apoyar el trabajo de organización. Explicó que María Isabel López, actual secretaria general del blanquiazul en Oaxaca, se hará cargo de la dirección y ella misma convocará al consejo estatal para designar la nueva dirigencia.

Juan C. Flores, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Ediles electos en Sonora reciben constancias

Hermosillo, Son. El Consejo Estatal Electoral entregó este viernes las constancias de mayoría a los ganadores de las presidencias municipales en dos de las 72 demarcaciones, mientras el IFE entregó tres constancias de las siete diputaciones federales. La tarde del viernes el candidato panista Alejandro López Caballero fue declarado alcalde electo de Hermosillo, luego de que el Consejo Estatal Electoral le entregó la constancia de mayoría. En Guaymas, el priísta Otto Claussen Iberri recibió la constancia de mayoría. El dirigente del blanquiazul en Sonora, Juan Valencia Durazo, señaló que su partido podría impugnar la elección realizada en ese puerto, debido a presuntas pruebas de que se dio una compra generalizada de votos.

Escuela destruida en Michoacán por conflicto interreligioso

El grupo fue incitado por el obispo Tours, afirman padres de escolares

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Seis detenidos por protestar y bloquear carretera en Sinaloa

Autoridades rechazan indemnizarlos, dicen

Juan Carlos G. Partida
Javier Valdez Cárdenas
Campeche: mata rayo a tres pescadores

Campeche, Camp. Tres pescadores, uno de ellos menor, murieron al caerles un rayo cuando se trasladaban en una camioneta en las inmediaciones del poblado Punta Xen, municipio de Champotón. Con estos suman cuatro fallecidos en la entidad por esa causa en la presente semana. Los pescadores fallecidos son Sergio Manuel Peva López de 39 años, Víctor de Atocha López Borges, de 15, y Luis Hernández Olán de 37. El lunes, en el ejido Silvituc, Municipio de Escárcega, el campesino Rosendo Torres Sánchez murió fulminado por un rayo, cuando salió de su casa para guardar su bicicleta.

Cierran 200 pozos perforados ilegalmente

Ciudad Juárez, Chih. Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, clausuró alrededor de 200 pozos de agua perforados en forma irregular, de los cuales 13 pertenecen a agricultores menonitas. La clausura de estos últimos 13 pozos se efectuó en la zona de Santa Clara y el municipio de Flores Magón, donde tenían las tomas de agua sin permiso de la Conagua. Para utilizar los veneros, los menonitas, así como los campesinos, deben solicitar permiso a las autoridades que realizan estudios de factibilidad con ese propósito.

Lorenzo Chim, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Reanuda recorridos tren de Arriaga a Ixtepec

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El tren que cubre la ruta de Arriaga, Chiapas a Ixtepec, Oaxaca reanudó sus recorridos desde el pasado sábado, con lo que disminuyó la presencia de migrantes centroamericanos en la ciudad chiapaneca, informó el sacerdote Heyman Vázquez Medina, director del albergue Hogar de la Misericordia. En entrevista telefónica dijo que ese día el tren salió de Arriaga, ubicada en la costa de Chiapas, con 45 vagones y con más de 800 personas a bordo que permanecían varados desde hace siete días. La etapa más difícil fue del 21 al 30 de junio, cuando mil indocumentados estuvieron varados en Arriaga, comentó.

Derrame de crudo en refinería de Salamanca

Salamanca, Gto. En la refinería de Petróleos Mexicanos en este municipio ocurrió un derrame de crudo el cual se vertió en el río Lerma, uno de los más contaminados de México. El gobierno municipal interpuso una denuncia por la fuga del hidrocarburo ante la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la finalidad de que se cuantifiquen los daños (ambientales) ocasionados, comentó la directora de Medio Ambiente, Teresa Milantoni.

Elio Henríquez, corresponsal
Carlos García, corresponsal