Economía
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta 29% el monto de pagos vencidos de crédito al consumo
Foto
Integrantes del movimiento en defensa de la economía rompen tarjetas de crédito, durante una manifestación frente de la Asociación de Bancos de México, en la ciudad de México, para repudiar la usura de las instituciones bancarias Foto José Carlo González

La cantidad llega a 23 mil 339.9 millones de pesos, revelan datos del Banco de México

Crece a tasa mayor que la colocación de préstamos, según la Asociación de Bancos de México

La mayor parte corresponde a deuda vía tarjetas, seguida de los préstamos de nómina

Roberto González Amador
Entrada de Telmex a la tv, decisión del próximo gobierno
Aumentaron los contribuyentes, pero se redujo la cantidad de declaraciones fiscales

De 2007 a 2011 disminuyó el número en poco más de 200 mil del IVA y 336 mil del ISR

Según la Auditoría Superior la recaudación de causantes cautivos bajó de $23 mil 600 a 18 mil 900

Reuters
Israel Rodríguez J.
Se agota el margen de maniobra del BCE

Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) se quedó casi sin opciones de política convencional y tendrá que acudir a medidas que considera amargas en caso de que se intensifique la crisis de la zona euro, o quedarse mirando mientras el bloque se dirige hacia el abismo. Al reducir su tasa de interés principal al mínimo récord de 0.75 por ciento y recortar la tasa que pagan los depósitos interbancarios a cero por ciento, el BCE casi agota sus municiones. Sólo le quedan opciones que le disgustan. Economistas prevén otro recorte de la tasa de interés, lo que significa comprar títulos públicos, una opción a la que se opone el Bundesbank alemán, de mayor influencia en el BCE, u ofrecer más préstamos baratos y exponer al banco a unos riesgos que muchos de sus funcionarios encuentran altos. Es muy incómodo para los mercados saber que existe un riesgo de que no hay otra cosa que se pueda hacer si se deterioran los datos en el próximo par de meses, precisó Jens Sondergaard, economista de Nomura. Anticipó que en agosto el BCE bajará su tasa de interés principal una vez más, en otro cuarto de punto, y luego esperará que repunte la economía de la zona euro hacia fines de año. Si eso falla, el BCE podría resucitar su programa de compras de bonos, que según Sondergaard es la opción que no es aceptable para ellos pero podría ocurrir en el cuarto trimestre si las condiciones son malas.

FMI: deterioro de la economía mundial

Tokio. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, expresó su preocupación sobre un deterioro de la economía mundial, diciendo que el panorama se ha vuelto más preocupante en momentos en que los países desarrollados y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración. Los comentarios de Lagarde llegaron después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el banco central de China relajaron sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial. Los mercados financieros aguardan un reporte de datos laborales en Estados Unidos el viernes más tarde, que ofrecerá la señal más reciente sobre la salud de la mayor economía del mundo, que ha mostrado señales de estar perdiendo impulso. China, la segunda economía más grande del mundo, reportará una serie de datos de la próxima semana, incluido el producto interno bruto del segundo trimestre. En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes, dijo Lagarde en un discurso en Tokio.

Reuters y Afp
Reuters