Estados
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge limpieza en el ayuntamiento: PRD

Piden concejo ciudadano en Tulum y renuncia de regidores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. 28

Cancún, QR., 6 de julio. El ayuntamiento de Tulum designó a Martín Cobos como presidente municipal, tras la renuncia de la edil Edith Mendoza Pino, quien argumentó motivos de salud para dejar el cargo.

Sin embargo, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emiliano Ramos Hernández, se manifestó a favor de que en el municipio de Tulum se nombre a un concejo ciudadano para garantizar el adecuado funcionamiento del municipio, pues el nombramiento resulta igual de malo que la administración de la ex alcaldesa.

Está claro que Edith Mendoza cedió a las presiones a cambio de impunidad, antes de que el Congreso del estado resuelva el juicio político en su contra.

Sobre eel tema, el dirigente del sol azteca enfatizó que como regidor Martín Cobos Villalobos fue cómplice de Mendoza Pino, al aprobar las cuentas públicas y los actos irregulares en el ámbito financiero.

Precisó que por lo anterior, el PRD considera que todos los regidores deben renunciar, no sólo la presidenta, porque fueron parte de una complicidad, lo más recomendable es que se nombre un concejo ciudadano al frente de ese municipio.

Mendoza Pino presentó la noche de este jueves su renuncia al cargo, aludiendo motivos de salud ante el pleno de regidores del ayuntamiento local durante la 28 sesión ordinaria de cabildo.

Esta semana, una comisión del Congreso local, daría el resultado a la solicitud de juicio político en su contra por presuntos malos manejos en la administración de la munícipe.