Estados
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intentan quemar casa del munícipe electo de Palizada
Foto
Cerca de 200 personas volcaron vehículos e incendiaron una motocicleta al enterarse de que el priísta Raúl del Rivero Quintero fue declarado ganador de la presidencia municipal de Palizada, Campeche Foto cortesía Tribuna

Señala a seguidores del candidato panista

Militares y policías lo salvaron de la turba

Destrozos en oficinas del consejo distrital 21

Lorenzo Chim y Sergio Ocampo
Priístas demandan anular elección de gobernador en Tabasco; alegan fraude

Impugnarán Acción Nacional y PRD resultados en seis municipios

Para el PRI, 90 municipios del Edomex

Tendrá la mayoría en el Congreso; el blanquiazul también pierde en Melchor Ocampo

De los corresponsales
Silvia Chávez e Israel Dávila
Felicita Calderón a Zapata; AN impugnará

Las elecciones en Yucatán, fraudulentas; demandan limpiarlas

Líderes panistas de Morelos y Zacatecas, fuera

Tras el fracaso del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del domingo pasado, ayer renunciaron los dirigentes panistas en Morelos, Germán Castañón Galaviz, y Zacatecas, Pedro Martínez Flores.

Luis A. Boffil y Ciro Pérez
Rubicela Morelos y Alfredo Valadez
Impiden huaves elecciones en Oaxaca
Detienen a director de refugio para migrantes

San Cristóbal de las Casas, Chis. Policías municipales de Arriaga, en la costa de Chiapas, detuvieron ayer durante una hora al activista Ramón Verdugo, director del albergue Todo por Ellos, informó el propio afectado, quien dijo que lo liberaron por intervención del Consejo Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Verdugo indicó que retiró efectivo de una sucursal bancaria para instalar una cocina comunitaria donde atender a cientos de migrantes centroamericanos que llegan a Arriaga, cuando 10 policías lo detuvieron con el argumento de que su actitud y apariencia eran sospechosas.

Rosa Rojas
Elio Henríquez
Dimite edil de Tulum, acusada de desvíos

Tulum, QR. La alcaldesa priísta de Tulum, Edith Mendoza Pino, renunció anoche argumentando motivos de salud. La funcionaria, acusada de desvío de recursos públicos para pagar viajes, entre otras anomalías, dijo a los regidores que deja finanzas sanas. Antes de dimitir, Mendoza Pno encabezó un mitin en un parque aledaño a la alcaldía, donde rindió cuentas a los ciudadanos que se congregaron. Una comisión del Congreso local tiene pendiente una solicitud de juicio polítco en contra de la munícipe.

Piden revocar mandato a un síndico panista

Cuautitlán Izcalli, Méx. El cabildo local aprobó solicitar a la Legislatura del estado de México que revoque el mandato al tercer síndico municipal panista, José Encarnación Ramos, quien junto con dos de sus familiares y un asesor legal presentó en 2009 una demanda laboral por despido injustificado y exige una liquidación, lo cual implica conflicto de intereses. El ayuntamiento aseguró que el síndico debe salvaguardar el patrimonio municipal, tarea que Ramos Juárez no puede cumplir debido a su querella.

Julio César Solís
Silvia Chávez
Acusan al CEF de abandono de menores

La institución jalisciense obstaculiza investigaciones sobre irregularidades en adopciones

Tormenta destruye cobertizos donde se guarecían 50 familias de Nayarit

Las trasladaron de una zona de riesgo a un predio sin servicios

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro
Deja ir Oaxaca $75 millones por rechazar la ACE

Oaxaca, Oax., 5 de julio. El sector educativo estatal dejará de percibir alrededor de 75 millones de pesos durante el ciclo escolar 2012-2013, debido a que no se aplicará la evaluación universal y se rechazó la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), informó el encargado de la oficina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribarría Bolaños.

Pierde Michoacán 20 mil hectáreas de bosque al año

Morelia, Mich., 5 de julio. Cada año el estado pierde aproximadamente 20 mil hectáreas de bosques, principalmente en la zonas oriente y la Meseta Purépecha, dio a conocer la Comisión Forestal del Gobierno de Michoacán (Cofom).

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga