Política
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Recuperamos en promedio 3 votos por casilla para AMLO, dice enviado

Comprueban inconsistencias al recontar los votos en varios estados
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 13

Al iniciar el recuento de votos para la elección presidencial y de legisladores al Congreso de la Unión, consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron los ajustes de número, mientras que militantes de los partidos se instalaron frente a las juntas distritales para verificar el proceso. Fue significativa la participación y movilización de integrantes del movimiento #YoSoy132, aunque también de la vigilancia que ejercen las fuerzas del orden.

En la casilla 133 del distrito tres de Durango se comprobó que al candidato Enrique Peña Nieto se le asignaron 250 votos aunque en realidad sólo obtuvo 125.

Se han recuperado en promedio tres votos por casilla para Andrés Manuel López Obrador, dijo Noé García Gómez, representante del sol azteca ante la vocalía ejecutiva del IFE en Aguascalientes, después de haberse recontado 50 por ciento de las 447 casillas del distrito tres; donde se ordenó contar la totalidad de las mismas para la elección de Presidente de la República.

En Quintana Roo, unos 350 integrantes del #YoSoy132 marcharon por la capital del estado y se manifestaron frente al Consejo Distrital 2 del IFE.

Unos 30 jóvenes se instalaron en el consejo distrital 4 de Guanajuato capital para atestiguar el conteo y otros realizaron una marcha contra el fraude del PRI.

Con la presencia de integrantes de #YoSoy132, a quienes se les permitió ingresar a las dos Juntas Distritales del IFE de la capital de San Luis Potosí, las autoridades iniciaron el cómputo de las elecciones presidenciales, de diputados federales y senadores, respectivamente.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, jóvenes se plantaron fuera del distrito 3 para exigir el conteo de voto por voto, mientras integrantes de #YoSoy132 acudieron al puente internacional Santa Fe para protestar contra el fraude y acarreo electoral que practicó el PRI masivamente el domingo pasado.

El presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, informó que en la elección de diputados en el distrito 7, con sede en Juchitán, el recuento será total porque la diferencia entre los candidatos del PRI, Samuel Gurrión Matías, y de MC, Rosalinda Domínguez Flores, es de .42 por ciento. El candidato priísta suma 57 mil 430 votos por mil 577 de la perredista con el cómputo de 445 de 456 casillas, equivalente al 97.58 por ciento.