Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen a terrorista noruego sin antecedentes penales para la maniobra

Descubren plan de Al Qaeda para explotar aviones en los JO
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 5

Londres, 1º de julio. La Inteligencia británica descubrió un plan de la organización Al Qaeda para hacer explotar aviones de pasajeros de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Londres, que se inician en 26 días, reveló el semanario Sunday Times.

El plan, denominado piel limpia, utilizaría a un terrorista occidental sin antecedentes penales para no levantar sospechas entre los servicios de seguridad y evadir los controles del aeropuerto.

Según las fuentes, el ala de Al Qaeda en la península arábiga habría entrenado en Yemen al terrorista, un noruego convertido al islam, identificado como Abu Abdurrahman, quien haría volar un jet de pasajeros de Estados Unidos con destino a Londres.

Sin embargo, el jefe del Servicio de Inteligencia Interior (MI5), Jonathan Evans, declaró en días pasados que no hay evidencias de un posible atentado durante los juegos y que la seguridad está plenamente garantizada.

En tanto, el portavoz del gobierno británico, Chris Allison, informó que las medidas migratorias para ingresar a Inglaterra serán vigiladas estrictamente y no habrá flexibilidad durante la justa veraniega, y aunque los turistas mexicanos no requieren visa, tendrán que cumplir los requisitos pertinentes.

El plan del grupo terrorista es el cuarto detectado desde 2009, luego de que Al Qaeda envió un estudiante británico nacido en Nigeria en un avión con una bomba en la ropa interior y en 2010 fueron descubiertos dos explosivos en cartuchos de impresora en aviones con destino a Chicago.