Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de volibol de playa varonil fue eliminado y no irá a Londres

Patricia Castañeda, octava nadadora invitada a los Juegos Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 4

La jalisciense Patricia Castañeda se sumó a la lista de nadadores invitados a Londres, mientras el equipo de volibol de playa varonil quedó fuera de los Juegos Olímpicos al caer ante Austria en la Copa del Mundo en Rusia.

Castañeda se convirtió en la octava exponente del país al recibir la notificación de la Federación Internacional de Natación, en la prueba de 800 metros libre, a 25 días del comienzo de la justa londinense.

Al recibir el comunicado de la FINA, la Federación Mexicana de Natación, que preside Kiril Todorov, informó la inclusión de la medallista panamericana en Río 2007 y Guadalajara 2011, al ser considerada por su marca B con tiempo de 8.40.67 minutos.

Así, Castañeda es la seleccionada número 21 en los deportes acuáticos, luego de que la semana anterior se anunciaron las clasificaciones de Arturo Pérez Verti (mil 500 libre) y Erica Dittmer (200 combinado), que permitieron rebasar el centenar de atletas en la delegación nacional.

El equipo de natación también lo integran Fernanda González, única nadadora con marca olímpica A: Rita Medrano, Susana Escobar, Liliana Ibáñez y Christian Schurr, en alberca, así como Lizeth Rueda, en el maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas.

En clavados, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas, Iván García y Germán Sánchez, y en nado sincronizado irá la dupla formada por Isabel Delgado y Nuria Diosdado.

Por su parte, el representativo varonil de volibol de playa no logró clasificarse en el repechaje final preolímpico del Mundial de Moscú, tras perder en una de las semifinales ante Austria.

Los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros sucumbieron 17-21, 21-12 y 15-7 contra los austriacos Alexander Huber y Robin Seidi, en 57 minutos.

Posteriormente Juan Virgen y Aldo Miramontes fueron derrotados 21-17 y 21-13 por Clemens Doppler Alexander Horst.

Esta disciplina no tendrá representación en ninguna de las dos ramas, luego de que la víspera las mujeres también fueron eliminadas.