Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque no haya pan, que ruede el balón

Inglaterra eliminó a Ucrania e irá contra Italia en cuartos de final
Foto

Polémico resultado 1-0 por la invalidación de un tanto al cuadro anfitrión de la Eurocopa

Rooney marcó la solitaria anotación

Fuimos mejores; los árbitros tienen la culpa, nos robaron un gol: Blokhin

Para ser exitoso se necesita un poco de suerte, comentó Gerrard

Dpa
Los triunfos en la justa, un escape para los países en crisis económica

El equipo y el futbol han sido distractores para España: Casillas

Pese a caer 2-0 ante Suecia, Francia está en la siguiente fase

Este sábado enfrentará a España, a la que considera favorita

La diferencia la marcó un gran jugador, dijo Blanc sobre Ibrahimovic

Afp
Dpa
Sanciona la FIFA de por vida a varios futbolistas coreanos y croatas

Están involucrados en el arreglo de partidos entre 2009 y 2010

Ante Grecia, un partido normal: Löw

Gdansk. El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, se negó a entrar en el debate político que rodea el duelo de cuartos de final contra Grecia, y lo consideró un partido normal. El encuentro, calificado por medios de ambos países del choque de la eurozona, enfrenta al problemático y debilitado país del sur de Europa con su rico vecino del norte. (La canciller alemana) Angela Merkel y nosotros tenemos una buena relación y hay un acuerdo de que ella no me aconseja con las alineaciones y yo no lo hago sobre cuestiones políticas, dijo Löw. Mientras tanto, el diario Bild tituló: “Contra Jogi (el técnico alemán) no hay rescate que los salve”, y proclama: Pobres griegos, la próxima bancarrota se las damos regalada.

Agencias
Agencias
No mezclemos futbol y política, pide Samaras
Messi es mejor que Ronaldo: Pilar

Croacia. Los checos no tienen miedo de enfrentarse a un Cristiano Ronaldo con el olfato goleador recuperado en los cuartos de final de la Eurocopa. Messi es mejor, aseguró el extremo Vaclav Pilar, antes del duelo del jueves en Varsovia. Me quito el sombrero por Ronaldo, que juega a ese nivel de locos desde hace mucho, pero prefiero a Messi, indicó.

Afp
Dpa
El árbitro nos robó, clama Croacia

Zagreb. Varios medios croatas criticaron al silbante que pitó el partido de ese país contra España, que significó la eliminación del equipo balcánico. El árbitro (Wolfgang) Stark eliminó a Croacia, escribió el diario Jutarnji List. Los medios se quejan de que el nazareno alemán no pitó un penal que cometió el español Sergio Ramos sobre Mario Mandzukic al minuto 27. Nos ha robado. El cegato no vio el penal, dijo el croata Vedran Corluka, jugador del Bayern Leverkusen.

Tres jugadores en la cima de goleo

Kiev. El trío de futbolistas integrado por el ruso Alan Dzagoev, el alemán Mario Gómez y el croata Mario Mandzukic está al frente de la tabla de goleadores de la Eurocopa, con tres anotaciones cada uno

Dpa
Pl
Del Bosque reclama más cariño para sus jugadores

Pasamos de pobres a ricos, rápidamente

Aceptamos las críticas constructivas: Iniesta

La Sub-15, a semifinales de la Copa de Naciones

Goleó 5-2 a Chile; antes venció 3-0 a Canadá

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Multa la UEFA a Croacia con 80 mil euros

Cantos racistas y conductas inapropiadas

Confirma el Al-Wasl a Maradona

Dubai. El argentino Diego Armando Maradona fue confirmado como entrenador del Al-Wasl, de Dubai, señaló el nuevo presidente del club, Mohammed Ben Fahd, a pesar de que el equipo completó una nefasta temporada. Fahd señaló que la intención del equipo es reconquistar la gloria pasada, luego de una temporada en la que terminó octavo de 12 en el campeonato de Emiratos Árabes y perdió la final de la Copa de clubs del Golfo ante Moharreq de Bahrein.

Agencias
Afp
Tiene Guardiola oferta del Bayern Munich

Berlín. Josep Guardiola, quien a finales de abril anunció que no seguiría como entrenador del Barcelona, recibió una oferta del Bayern Munich para suceder a Jupp Heynackes y dirigir al equipo a partir de 2013, anunció el periódico Bild. Según el diario, el director deportivo del club alemán, Christian Nerlinger, viajó a España el 25 de mayo para presenciar el último triunfo de Pep con Barcelona, la Copa del Rey, ante Athletic de Bilbao.

Santos, ante el invicto Corinthians

Sao Paulo. Santos de Brasil, con su ídolo Neymar en baja forma, jugará este miércoles la última oportunidad de llegar a la final de la Copa Libertadores y revalidar el título de 2011, ante el hasta ahora invencible Corinthians, que lo espera en casa tras derrotarlo 1-0 en el juego de ida. El ganador se medirá en la final ante el argentino Boca Juniors o Universidad de Chile, que definirán el segundo clasificado el jueves con ventaja de 2-0 para los xeneizes.

Afp
Agencias
Hobbit, con hepatitis

Cancún. Christian Bermúdez se retiró de la concentración que realiza el América en Cancún, debido a un cuadro confirmado de hepatitis tipo A. El técnico Miguel Herrera, quien también informó que Jesús Molina presenta dolencias de pubis, luego de estar tres semanas con la selección nacional, descartó la posibilidad de que el chileno Jorge Valdivia llegue al equipo. En tanto el portero Moisés Muñoz, quien se recupera de un accidente automovilístico, empezó a ejercitarse en el gimnasio bajo las órdenes del equipo médico, según información del propio jugador en Twitter.

Perea, por unirse a Cruz Azul

El colombiano Amaranto Perea se sometió a exámenes médicos, último requisito para firmar su fichaje con Cruz Azul. El defensa, proveniente del Atlético de Madrid, llega para ocupar la plaza de extranjero que tenía el chileno Waldo Ponce.

Agencias
De la redacción
El morbo hace más atractivo el Chávez Jr-Maravilla: Sulaimán

El 15 de septiembre también será el combate Canelo-Ortiz

Molesta al dirigente que las peleas sean el mismo día; afectan a la afición

Elena Amezcua busca escalar la cima del Elbrus, su cuarto Grand Slam

La montañista se prepara para luego ascender el Everest sin oxígeno

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Ganan Clijsters y Ferrer en Holanda

Rosmalen. El español David Ferrer, primer sembrado, avanzó a la siguiente ronda en el torneo de Rosmalen, tras vencer por doble 6-4 al canadiense Pierre-Ludovic Duclos, mientras la belga Kim Clijsters dejó fuera a la ucraniana Keteryna Bondarenko por 6-2 y 6-1. En Eastbourne, el francés Richard Gasquet fue eliminado por el australiano Marinkop Matosevic 1-6, 7-6 (7/5), y 7-6 (7/3), en tanto que en la rama femenina la polaca Agnieszka Radwanska cayó ante la búlgara Tsvestana Pironkova.

Marlene Ottey en el Europeo de Atletismo

Liubliana. La veterana velocista Merlene Ottey, de 52 años, competirá en sus terceros Campeonatos de Europa de atletismo, al ser incluida en la lista de Eslovenia para la competición, del 27 de junio al 1º de julio. Luego de participar en su primera cita europea tras su naturalización (Suecia), la atleta de origen jamaiquino compitió en 2010 en Barcelona, aunque su presencia duró los 44.30 segundos que tardó el cuarteto de su país de adopción en completar los 4x100 en las que fue eliminada.

Agencias
Agencias
Roger Clemens tendrá nuevo juicio

Miami. El ex lanzador Roger Clemens, absuelto de perjurio, deberá someterse a un nuevo escrutinio en noviembre, cuando será elegible para ingresar al Salón de la Fama de beisbol. Clemens, de 49 años, fue exonerado el lunes de mentir al Congreso estadunidense, en relación con presuntas prácticas de dopaje durante su carrera, que se extendió 24 temporadas en Grandes Ligas.

Gambia disuelve asociaciones de deporte

Najul. El Ministerio de Deportes de Gambia informó que disolvió 21 asociaciones deportivas del país porque no acataban las regulaciones locales e internacionales. Un comunicado del ministerio explicó que las de volibol, balonmano, tenis de mesa, ciclismo y rugby, entre otras, fueron disueltas porque no cumplían con los códigos de conducta que rigen cada deporte.

Dpa
Afp
Suspenden por dopaje a jugador de Filis

Filadelfia. El novato venezolano Freddy Galvis fue suspendido 50 partidos por dar positivo en una prueba antidopaje, informó la organización de las Grandes Ligas. Aunque el jugador de Filis está en la relación de lesionados, deberá pagar el castigo de inmediato, pese a que dijo ignorar cómo llegó a su organismo la sustancia clostebol hallada en su orina.

Al cierre
Salvamento 17 de Alfredo Aceves en la victoria de Boston sobre Miami

El también mexicano Adrián González colaboró con un imparable

Agencias
Agencias
Al cierre
Heat vence a Thunder y se acerca al título

Miami. Heat de Miami se colocó en la antesala de ganar el título de la NBA al vencer esta noche 104-98 a Thunder de Oklahoma y poner 3-1 a su favor la serie. En el American Airlines Arena de Miami, la estrella LeBron James hizo efectivos 26 puntos, para poner a su quinteta con ventaja de dos partidos y soñar con obtener de nueva cuenta la corona del basquetbol profesional de Estados Unidos, que logró en 2006, cuando dio cuenta 4-2 de Mavericks de Dallas. El partido estuvo muy disputado desde el inicio y fue hasta los segundos finales que los anfitriones se alzaron con la victoria. Será este jueves cuando se lleve a cabo el que puede ser el último y definitivo encuentro, en esta misma ciudad. Thunder está obligado a ganar los siguientes dos cotejos para evitar que Miami se corone.

Al cierre
Drexel y Rangel, a JO en ciclismo de ruta

La regiomontana Ingrid Drexel y el coahuilense Héctor Rangel serán los ciclistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos 2012 en la especialidad de ruta, luego del análisis que realizaron las autoridades deportivas. Drexel estuvo en lucha por el cupo olímpico con Mayra Rocha y Ana Teresa Cazas, mientras Rangel superó a Carlos López y Luis Lemus.

Agencias
Notimex