Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado enfrentará a España, a la que considera favorita

Pese a caer 2-0 ante Suecia, Francia está en la siguiente fase

La diferencia la marcó un gran jugador, dijo Blanc sobre Ibrahimovic

Foto
El sueco Zlatan Ibrahimovic (10) marcó el primer gol a los galos, con el que se despidió del torneoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. a13

Dpa, Kiev., 19 de junio. Francia se convirtió en el rival de España en cuartos de final de la Eurocopa, luego de perder 2-0 ante Suecia y finalizar segunda en grupo D. El equipo comandado por Laurent Blanc se vio sorprendido por un rival ya eliminado y estuvo lejos de mostrar el juego exhibido en las dos primeras jornadas.

Los galos quedaron relegados a la segunda posición de su sector, detrás de Inglaterra, que derrotó 1-0 a Ucrania. España y Francia jugarán este sábado en Donetsk.

Mientras Karim Benzema extendió su sequía en el certamen, Zlatan Ibrahimovic aprovechó para despedirse de la Eurocopa con un golazo de volea cruzada.

El ingreso de Hatem Ben Arfa en el sector izquierdo del ataque, y la presencia de Yann M’Vila en la oncena inicial francesa intentaron aportar novedades a un equipo que ya se sentía clasificado desde el inicio de la jornada.

Sin embargo, los bleus nunca pudieron encontrar la intensidad protagonizada en los encuentros contra ingleses y ucranianos, y permitieron permitieron abrir el juego a una Suecia ya eliminada y sin presiones.

Ola Toivonen estuvo a punto de abrir el marcador por los suecos al minuto 10, cuando le ganó el balón a Philip Mexes en una disputa; eludió en el área a Hugo Lloris y definió contra la parte exterior del arco casi sin ángulo.

El resto de la primera mitad estuvo contaminado por el exceso de fricción entre ambos conjuntos, así como las innumerables imprecisiones en la transición de juego.

En la segunda mitad Francia salió al campo aún más dormida y Suecia encontró el camino por un gesto técnico magistral de Ibrahimovic. Se jugaba el minuto 54 cuando el astro recibió un centro desde la derecha y ejecutó una volea brillante para sacar un tiro cruzado al palo derecho de Lloris para el 1-0.

El delantero del Milán se despidió del torneo europeo con dos goles y con la devoción de los hinchas locales presentes en el estadio Olímpico de Kiev, pese a la eliminación.

Poco después, Lloris atajó de manera espectacular un disparo a Olof Mellberg, mientras Francia no podía terminar de digerir su penosa situación. Un disparo de M’Vila provocó una buena respuesta de Andreas Isaksson, y poco a poco el conjunto galo empezó a disolverse, hasta llegar a la derrota.

Sebastian Larsson, ya en tiempo de descuento (91), anotó el segundo tanto sueco, al aprovechar un rebote en el travesaño y definir con contundencia.

Francia debatirá su suerte en la Eurocopa contra la furia roja, defensora del título, que además buscará la venganza de los octavos de final del Mundial 2006, cuando los bleus ganaron 3-1.

El delantero Karim Benzema afirmó que el partido del sábado ante los hispanos permitirá al equipo tener más espacios que ante los escandinavos, aunque los ve favoritos.

Era difícil, ellos estaban defendiéndose mucho. Contra España, que es un equipo que juega, espero que tengamos más espacios. Individualmente no estuvimos bien, salvo Hugo (Lloris, el portero). No debemos escondernos. Lo intentamos, explicó el atacante del Real Madrid.

España será la favorita (en cuartos de final); es uno de los mejores equipos del mundo. Marcar no es algo que me preocupe. Lo busco, pero no es grave. Hay que seguir luchando. La confianza siempre está ahí, puntualizó Benzema.

El portero Lloris añadió: Debemos prepararnos bien y dar todo lo que tenemos, así estaremos orgullosos cuando dejemos el campo de juego.

El técnico galo, Laurent Blanc destacó la actuación de Ibrahimovic: La diferencia la marcó un gran jugador. Hoy alcanzó un rendimiento promedio para batir a Francia.