Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasamos de pobres a ricos, rápidamente

Del Bosque reclama más cariño para sus jugadores

Aceptamos las críticas constructivas: Iniesta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. a14

Gniewino, Polonia., 19 de junio. El entrenador español Vicente del Bosque envió un mensaje reivindicativo sobre el estilo de su equipo y se quejó de lo pronto que se olvidan los éxitos.

En rueda de prensa, se mostró reflexivo y reclamó más cariño para sus jugadores, al tiempo que manifestó su incomprensión por tanta crítica, a pesar de haber obtenido el boleto a cuartos de final de la Eurocopa.

Las expectativas son muy grandes. Pasamos de pobres a ricos rápidamente y no sabemos valorar lo que tenemos (...) Estamos en una época de extremismo. No hay término medio, comentó, al recordar que hasta hace cuatro años, cuando conquistaron la edición anterior del torneo continental, la furia roja estaba alejada de la élite.

Tras revisar el video del partido ante la complicada Croacia, y de observar que sus pupilos apenas festejaron el pase, indicó: Debemos trasladar el optimismo a los jugadores. Es la única selección que no se abrazó al clasificarse.

En la Eurocopa 2008 Luis Aragonés jugaba con un solo centrocampista defensivo (Marcos Senna o Xabi Alonso) con un juego más vistoso que el utilizado por Del Bosque, cuya polémica se centra en si Fernando Torres debería encabezar la delantera o si España tiene que renunciar a un clásico 9 y desplegar a Cesc Fábregas como un atacante que se mueva por diferentes sectores.

Foto
La gente nunca está satisfecha, se quejó el técnico de la furia roja Foto Ap

Quizá las expectativas son tan altas que la gente nunca está satisfecha, remató el técnico de 61 años, quien recalcó que se están haciendo bien las cosas, y el futbol nos pondrá en nuestro sitio. Hay que ver si podemos llegar hasta el final.

Andrés Iniesta, en tanto, desechó que haber llegado a la siguiente fase se deba sólo a Iker Casillas y a él, los más destacados. Precisó que ganan o pierden con mérito o falla de todos. Sin embargo, hay momentos que lo pasamos mal, pero todos los equipos lo pasan mal.

El mediocampista añadió que acepta las críticas constructivas que no sean en caliente. Cada uno ve las cosas de forma diferente. Todos decimos lo que consideramos que no es lo correcto.