Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Acto cínico, la denuncia del PRI: Zambrano
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 14

Morelia, Mich., 10 de junio. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de un verdadero acto de desvergüenza y de cinismo la denuncia que presentó el Revolucionario Institucional (PRI) contra el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por tener una presunta estructura paralela de financiamiento de campaña no fiscalizada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los priístas y su abanderado a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, son quienes evidentemente están violentando de forma franca la ley electoral y siguen sin dar cuenta todavía de cuánto les están costando sus viajes en jet privado, indicó el perredista, quien enmarcó la querella en la guerra sucia que los adversarios han puesto en marcha contra López Obrador.

Es parte de su estrategia para tratar de confundir y engañar a la sociedad, ¡son los patos tirándole a las escopetas!, dijo.

La izquierda, a la cabeza

En conferencia de prensa, agregó que la guerra sucia contra el candidato de la izquierda se debe a que los más recientes sondeos ya lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales, aunque todavía en empate técnico con Enrique Peña Nieto. La panista Josefina Vázquez Mota, agregó, está rezagada en un lejano tercer lugar.

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, y los candidatos al Senado, Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís, exigió al IFE investigar a fondo la supuesta adquisición encubierta de tiempo en radio y televisión del candidato priísta.

Asimismo, al insistir en que los adversarios ya están reditando la guerra sucia de 2006, adelantó que se solicitará al órgano electoral que ordene sacar del aire los promocionales que empezaron a transmitirse este mismo domingo en los que se denosta a López Obrador.

También alertaremos a la gente para que no se confunda, aunque a estas alturas la mayoría de los ciudadanos están vacunados contra este tipo de campañas que en la mayoría de los casos se van a revertir hacia quienes las están impulsando, abundó.

Afirmó que las votaciones del primero de julio serán la prueba de fuego para el IFE y subrayó que el sol azteca espera que el órgano electoral garantice que PAN y PRI no tendrán condiciones para caer en la tentación del fraude.