Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Los connacionales caminaron por las calles de Washington

Grupo de migrantes en EU respalda los principios del movimiento #YoSoy132
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 12

Una agrupación de migrantes mexicanos de la zona de Washington DC realizó una marcha de la Casa Blanca a la embajada de México en solidaridad con el movimiento estudiantil en México declarando que en Washington también #YoSoy132.

En un comunicado a los integrantes del movimiento #YoSoy 132 en México, representantes de la organización Mexicanos sin Fronteras expresaron que somos mexicanos sin partido que por diferentes razones salimos del país y residimos en Maryland, Virginia y Washington DC, capital de Estados Unidos. También nosotros fuimos obligados a salir del país por la injusticia social y económica y la descomposición y degradación de la vida publica, especialmente la del gobierno. Queremos expresarles nuestra admiración y respeto, y más que nada nuestro apoyo total, haciendo pública nuestra decisión de unirnos al movimiento en sus razones, principios, acciones y demandas, suscribimos sus documentos y declaramos que en Washington DC también #YoSoy132.

Afirman que se manifestaron para exigir una democracia verdadera, elecciones limpias y libres, por la veracidad de la información y transparencia, contra la manipulación de los grandes medios y contra la pretensión de imponer como presidente de México al priísta mexiquense Enrique Peña Nieto. Gracias por devolvernos la esperanza y por su ejemplo, ¡no se rindan jamás!, concluye el documento