Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legislador pide sanción a empresa por caída de trabe
Foto
Luego del hundimiento de una grúa en las obras del segundo piso del Periférico, el diputado local Alejandro Sánchez, pidió que las empresas encargadas de estos trabajos garanticen la seguridad de sus trabajadores y de la gente. imagen de archivoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 41

Para el vocero de la fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, las autoridades capitalinas deben imponer una sanción ejemplar a la empresa que construye la Autopista Urbana Norte, luego de que cayó una grúa a un socavón mientras montaba una trabe de esa vialidad.

De acuerdo con el legislador se debe garantizar que cualquier maniobra que se efectúe no ponga en riesgo la vida de los trabajadores ni de la ciudadanía en general.

Incluso, expresó que el gobierno del Distrito Federal tendrá que llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer responsabilidades sobre la caída de la trabe –conocida como ballena– de al menos 300 toneladas, que se desplomó sobre carriles centrales del Periférico, y el hundimiento de la grúa de 80 toneladas que quedó varada en el socavón de 6 metros de diámetro por 4 de profundidad.

Resaltó que si bien el informe de las autoridades indica que no hubo lesionados no puede dejarse de lado que este tipo de obras deben tener un cuidado extremo.