Estados
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maestros de Oaxaca continuarán protestas; piden reanudar diálogo
Foto
.En la capital de Oaxaca, maestros de la sección 22 realizaron ayer cuatro marchas que confluyeron en el zócalo de la ciudad Foto Jorge A. Pérez Alfonso

En Guerrero, al menos medio millón de niños se quedan sin clases por paro de la Ceteg

Cincuenta personas se manifiestan en contra del paro magisterial; Santiago Chepi llama a no caer en provocaciones

Suspenderán actividades en 80% de escuelas públicas de Michoacán

O. Vélez, J. A. Pérez, S. Ocampo y E. Martínez
Chiapas no evaluará a profesores
Llueve en Durango tras 20 meses de sequía

La falta de agua provoca enfermedades y desnutrición en el semidesierto: Jorge Herrera

Elio Henríquez
Saúl Maldonado
Acuerdan comuneros no ceder ni un centímetro de tierras a Joan Sebastian

El Registro Agrario Nacional realizó levantamiento topográfico

Raúl Vera: nulo control sobre los pozos de carbón

Saltillo, Coah., 28 de mayo. En Coahuila existe un descontrol total de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre la operación de los pocitos mineros, aseguró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos
Formal prisión a dos barzonistas en SLP

San Luis Potosí, SLP. El juez octavo del ramo penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dictó auto de formal prisión a Jaime Moncada y José Luis Cardona, integrantes de El Barzón, por ataques a las vías generales de comunicación y resistencia a la autoridad. El primer delito es considerado grave, por lo que el acusado no alcanza fianza. El 22 de mayo más de 100 barzonistas se plantaron más de 16 horas en el distribuidor Juárez, en protesta por la falta de recursos federales para paliar los estragos causados por la sequía que afecta a cientos de familias de los municipios de Villa de Ramos, Salinas y Santo Domingo, en el Altiplano potosino.

Abren proceso a Narciso Agúndez

La Paz, BCS. El juzgado segundo penal de primera instancia dictó auto de formal prisión al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y al ex secretario de Gobierno Alfredo Porras Domínguez, acusados de peculado en agravio de la administración estatal, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Los procesados fueron notificados el domingo sobre su situación legal y tienen tres días para apelar del auto de formal prisión o interponer un amparo indirecto ante el juzgado de distrito de esta ciudad.

Vicente Juárez
Raymundo León
Roba comando 24 toneladas de maíz

Culiacán, Sin. Un comando asaltó un camión de carga y robó 24 toneladas de maíz blanco recién cosechado que era trasladado a la empresa Molinos Mochis, en el municipio de Ahome, informó la policía ministerial del Estado. Cinco sujetos con armas de alto poder, a bordo de dos camionetas, interceptaron al camión en la carretera México-Nogales, cerca de la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, y obligaron al chofer, identificado como José Luis Camargo Martínez, a desviarse a una zona deshabitada.

Sinaloa: exigen aclarar muerte de catedrática

Culiacán, Sin. Unos 50 trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir que se aclare el homicidio de la catedrática Perla Vega Medina. Los inconformes, miembros de la comunidad de la Facultad de Estudios Internacionales, portaban pancartas con leyendas como “¡Alto a los feminicidios!”, y ¡No a un Ciudad Juárez en Culiacán! Vega Medina, de 30 años, fue asesinada a cuchilladas la madrugada del domingo en su casa, en la colonia Tierra Blanca, en esta capital.

Javier Valdez
Javier Valdez
Querétaro: denuncian violencia en campañas

Secretario de Gobierno niega soborno

Hay judas en el PAN-Jalisco: Guzmán

Candidatos al Senado por Oaxaca se echan en cara su pasado priísta

Acusan a Eviel Pérez Magaña de desvío de recursos públicos

De los corresponsales
Octavio Vélez Ascencio
El sistema de aguas de Ecatepec, sin electricidad

El ayuntamiento rechaza adeudo con CFE

Javier Salinas Cesáreo